GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Existe el compromiso de continuar la rehabilitación de la carretera troncal a Ramón Corona, pues en julio solamente se iniciaron los trabajos, pero luego se suspendieron.
Comentó el jefe de la comuna, Mario Ramírez Corral, que en días pasados se entrevistó con Abraham Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien le prometió ver al contratista para conocer las causas de la suspensión de los trabajos y concretar la obra.
La semana pasada nuevamente se registró un accidente donde una persona perdió la vida en ese tramo carretero, debido al mal estado de la cinta asfáltica y falta de pericia de los conductores.
Son 57 kilómetros la distancia de ciudad Guadalupe Victoria a Ramón Corona, pero son varios los poblados agropecuarios beneficiados de lograr su pronta rehabilitación.
Desde hace tiempo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) anunció la rehabilitación de la carretera entre otras de la entidad, pero desde entonces han pasado varios meses y esta vialidad empeora para malestar de los usuarios.
Por otro lado, el Alcalde informó haber concluido la rehabilitación de tres kilómetros de la carretera a Juan Aldama con el total respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).