Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Reitera FCH apoyo a casas hogar

DECLARACIÓN| "QUIENES HACEN ACTOS DE CARIDAD POR LOS DEMÁS SON CAPACES DE SABER EL SENTIDO DE LA VIDA"

El presidente de la República lamó a los niños y jóvenes a estudiar y a no 'aflojar' en la escuela, además de enviar un mensaje de los mejores deseos en esta Navidad. (Archivo)

El presidente de la República lamó a los niños y jóvenes a estudiar y a no 'aflojar' en la escuela, además de enviar un mensaje de los mejores deseos en esta Navidad. (Archivo)

Notimex

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa compartió tamales y chocolate con los niños y jóvenes de casas hogar, e incluso organizó y cuidó paternalmente a los pequeños para que al romper la piñata nadie saliera lastimado.

El presidente Felipe Calderón reafirmó que su gobierno no escatimará nada para enfrentar a la delincuencia, sin preocuparse de riesgos, ni costos y tampoco habrá titubeos, porque de lo que se trata es de salvar a niños y jóvenes.

El titular del Ejecutivo federal también se comprometió a apoyar a los albergues para niños y se declaró amigo de estos centros de ayuda. "Tendrán siempre un amigo", puntualizó.

En su discurso, el presidente Calderón reconoció que en México existen muchos problemas que son difícil de resolver de la noche a la mañana, pero habrá que hacerlo de fondo para que los niños y las nuevas generaciones tengan un mejor país.

Insistió en que para que haya mejores oportunidades se tiene que mejorar la educación y por ello su administración amplió a casi seis millones el número de becas, para que niños de todas las edades, incluso universitarios puedan estudiar y no sea la falta de dinero lo que se los impida.

En tono paternal, el mandatario se mostró complacido del encuentro con estos niños y jóvenes de casas hogar y sostuvo que quienes hacen actos de amor y caridad por los demás son quienes son capaces de saber el sentido de la vida.

Reconoció que estos niños han sufrido soledad, incomprensión y violencia, pero han encontrado la luz de la esperanza en estas casas.

Por ello, sostuvo "a veces el gobierno hace muchas, muchas cosas y gasta mucho dinero en cosas que parecen nobles y que parecen de buen propósito, pero cuando uno ve la realidad donde están los problemas, de dónde ustedes están, dónde ustedes viven, pienso que ahí es donde debemos enfocar más y más la ayuda".

Reiteró que para su gobierno es importante trabajar por los niños y jóvenes, razón por la cual se puso en marcha el programa Seguro Médico para una Nueva Generación, que da derecho a todos los que nazcan en México a tener médico, fármacos y hospitales para su atención.

Destacó que también se piensa en el medio ambiente y por ello se trabaja muy duro, para que el día de mañana "en lugar de encontrar ciudades como ésta, tan contaminadas, tan grises en el cielo, sobre todo en estos días por la contaminación, puedan tener ciudades limpias".

En lo que se prevé como su último acto público antes de Navidad, Felipe Calderón sostuvo que lo más importante en la vida es tener un poco de cariño, afecto y saberlo dar.

El presidente de la República también llamó a estos niños y jóvenes a estudiar y a no "aflojar" en la escuela, además de enviar un mensaje de los mejores deseos en esta Navidad.

Hizo un reconocimiento al teniente Francisco Navarro, quien, trabaja en una de estas casas hogares; por ser un hombre que apoya estos hogares y por su vocación de servicio y generosidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la República lamó a los niños y jóvenes a estudiar y a no 'aflojar' en la escuela, además de enviar un mensaje de los mejores deseos en esta Navidad. (Archivo)

Clasificados

ID: 319729

elsiglo.mx