Señala el presidente Ahmadinayad que jamás renunciará a su derecho de desarrollar tecnología nuclear.
NOTIMEX
TEHERÁN, IRÁN.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinayad, reiteró ayer que jamás renunciará a su derecho de desarrollar tecnología nuclear, por lo que seguirá sin cambios su programa, desafiando el ultimátum de las Naciones Unidas (ONU).
?La República Islámica de Irán seguirá con fuerza y medidas su camino hasta llegar al máximo de los conocimientos nucleares, camino en el que no cederemos?, afirmó el mandatario en un discurso en la ciudad de Amlesh, en la norteña provincia de Guilán.
El mandatario iraní dijo que las naciones occidentales debe elegir el camino de la amistad y el respeto al pueblo iraní, ya que en caso contrario ?la mano de Dios saldrá dentro de poco y los destruirá?, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
El único camino que a ellos les queda, agregó, es el de la amistad y el respeto para con el pueblo iraní, ?los que están en contra de que Irán acceda a la tecnología nuclear pacífica nos han desesperado?.
Tras hacer referencia al hecho que el pueblo iraní está despierto y decidido a defender sus derechos nucleares, Ahmadinayad insistió en que los que se oponen a que Irán explote la energía nuclear ?saben que tener amistad con el pueblo iraní los beneficia?.
?Un pueblo que durante 27 años ha podido resistir ante las potencias arrogantes, de ahora en adelante también podrá, gracias a la labor de su juventud, defender sus derechos y conquistar todas las cumbres de la ciencia y la tecnología?, agregó.
Añadió que hoy los egoístas del mundo se arrodillan ante la voluntad, el esfuerzo y la tenacidad de Irán y cuando se colocan detrás de las tribunas plantean asuntos inaceptables y saben que no pueden resistir ante el consciente, unido y cohesionado pueblo iraní.
?Dios nos ha prometido la victoria y nosotros no estamos preocupados en lo más mínimo ante el imperialismo y los imperialistas?, reiteró haciendo caso omiso de las presiones internacionales para que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio.
El gobernante iraní indicó en que la tecnología nuclear dará al pueblo ?por lo menos un salto progresivo de 50 años?, por lo que vale la pena ?suspender otras actividades durante diez años para que el país consiga esa tecnología?.
Las declaraciones de Ahmadinayad se producen el mismo día en que mismo expira el plazo dado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a Teherán para que suspenda el enriquecimiento de uranio o se someta a nuevas sanciones.
El Consejo de Seguridad impuso en diciembre pasado un embargo limitado a Irán y le dio un plazo de 60 días para todas sus actividades relacionadas con la producción de uranio enriquecido, material usado en la fabricación de armas atómicas.