La organización exigió la presentación con vida de dos compañeros
Presuntos integrantes del guerrillero grupo Ejercito Popular Revolucionario (EPR) aparecieron en el poblado Chiapa de Corzo, en el centro de Chiapas, durante la madrugada del sábado y tomaron las instalaciones del penal, donde amagaron a tres custodios.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "EPR, vencerá", "Viva el EPR", "Libertad a los presos políticos", son las pintas que dejaron en color rojo en las paredes del centro penitenciario, localizado a 10 kilómetros de la capital chiapaneca, en exigencia de la aparición con vida de dos de sus compañeros desaparecidos en mayo pasado en Oaxaca.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha reaccionado al ataque de los presuntos eperristas.
Los tres custodios amagados narraron a la prensa que en los primeros minutos del pasado sábado llegaron al lugar un grupo de desconocidos que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas de alto poder, quienes los sometieron y los encerraron en una caseta de vigilancia.
Al amanecer, policías municipales se presentaron en el lugar, liberando a los vigilantes del penal en construcción.
Desde hace varias semanas el EPR ha exigido al gobierno en los medios de comunicación se les presente con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo, desaparecidos el 24 de mayo pasado en Oaxaca.
El gobierno del estado no ha dicho nada sobre la reaparición del EZLN.
En 1996 el EPR apareció por primera vez en la antigua carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal, donde entregaron volantes.