Hogar

Relaja el ambiente del dormitorio con un escritorio

ESTE MUEBLE FUE DISEÑADO HACE 500 AÑOS

Los escritorios pueden ser de madera, de vidrio, con cajones sin ellos, etcétera, lo importante es darle un buen cuidado, aplicando una pequeña cantidad de cera natural con un trapo.

Los escritorios pueden ser de madera, de vidrio, con cajones sin ellos, etcétera, lo importante es darle un buen cuidado, aplicando una pequeña cantidad de cera natural con un trapo.

El Universal

Escoger un escritorio funcional y a nuestro gusto, puede facilitarnos la vida, y hacernos menos pesado el trabajo en casa, especialmente si lo colocamos en nuestro dormitorio.

El gusto provenzal siempre estará de moda, pues es muy propio para crear un ambiente cálido en el que podamos apartar de nuestra mente el mundanal ruido, descansar y disfrutar de la naturaleza.

Si hablamos del dormitorio, es fácil aportar un aire relajado y antiguo a partir de un solo mueble, que bien puede ser un pequeño escritorio.

Este mueble fue diseñado hace ya cinco siglos, a partir de la difusión de la escritura manual, una actividad considerada reservada y discreta en aquel entonces.

Desde su creación probaron su enorme utilidad y es uno de los muebles que han sobrevivido prácticamente con el mismo diseño estos 500 años.

En la actualidad, todos podemos disponer de uno, independientemente de nuestro presupuesto y espacio, pues existen tantos modelos y tamaños que nos será fácil ubicar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades para ubicarlo en cualquier punto de la casa, incluso en la habitación.

El material ideal

El abanico de materiales con los que actualmente se elabora este tipo de mobiliario es muy variado. Podemos encontrar desde un escritorio de mimbre con tablero de vidrio, hasta algunos de aire muy moderno, fabricados en metal.

En función del ambiente en el que vaya a colocarse, elegiremos el más adecuado para cada rincón. Sin duda, los fabricados con madera maciza de palisandro son una atractiva opción para la alcoba.

Los confeccionados siguiendo técnicas artesanales y maderas macizas resultan especialmente atractivos y las imperfecciones que se pueden observar en la madera a simple vista son una bella característica de este tipo de muebles.

Explica que es esencial que dediquemos unos minutos al cuidado de nuestro mueble, aplicando una pequeña cantidad de cera natural con un trapo.

De esta manera alargaremos su vida y lucirá como nuevo durante años.

Con cajones

Si se escoge uno pequeño será fácil de ubicar, aun disponiendo de poco espacio en el dormitorio. Los escritorios que disponen de cajones son especialmente útiles a la par que ornamentales. Funcionalidad y armonía pueden fusionarse en un escritorio de belleza singular.

Con vitrina

Esta mesa dispone de un elemento muy decorativo, además de útil: un compartimento a modo de estantería con dos puertasvitrina.

El poder ver el interior a través de las puertas de cristal nos permite jugar con los accesorios, que deberán ir muy acordes con el conjunto. Mimbre, madera y bronce combinan a la perfección con este tipo de mueble.

Con mesa para computadora

La funcionalidad moderna y lo clásico se unen en este escritorio de madera. Se trata de un mueble original y muy práctico que nos permitirá colocar la computadora de una forma discreta y cómoda.

Estos muebles disponen además de un cajón frontal abatible, en cuyo interior podemos colocar el teclado y el PC.

Cuatro prácticos cajones de menor tamaño completan nuestra mesa rústica.

En cuanto a repisas, para mantener un estilo provenzal acogedor, podemos colocar en nuestros pasillos algunas de madera blanqueada al lado de un espejo con marco del mismo material, lo cual es un atractivo detalle en las áreas de paso.

Leer más de Hogar

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los escritorios pueden ser de madera, de vidrio, con cajones sin ellos, etcétera, lo importante es darle un buen cuidado, aplicando una pequeña cantidad de cera natural con un trapo.

Clasificados

ID: 268148

elsiglo.mx