El método es posible tratar desequilibrios orgánicos, físicos y emocionales, que dan origen a diversas enfermedades.
MÉXICO, D.F.- La reflexología facial es un nuevo concepto de la reflexología neurológica, desarrollada y comprobada con gran éxito por la profesora Lone Sorensen, de Dinamarca.
Esta terapia tiene sus raíces en la medicina oriental, de Vietnam, Egipto y en las prácticas de aborígenes de Sudamérica. Su principio se basa en analizar y tratar desequilibrios orgánicos, físicos y emocionales, que dan origen a diversas enfermedades y padecimientos.
Logrando el equilibrio
El método consiste en estimular las zonas reflejas enviando impulsos a los diferentes órganos para regular la bioquímica del cuerpo y a su vez equilibrar los estados emocionales. Esto se debe a que al organismo es considerado un complejo fisicoquímico con corrientes electrónicas, regulado por cuatro sistemas: nervioso y periférico, circulatorio, endócrino y meridiano que recorren en forma longitudinal la piel; este sistema se conecta con el interior del organismo, con los órganos y con los sistemas antes citados.
Cuando se estimulas algunos puntos del rostro se pone en equilibrio y en funcionamiento los cuatro sistemas. El efecto en el sistema nervioso es instantáneo, por ello, la reflexología facial produce en primer lugar una relajación profunda.
La profesora Lone Sorensen en conjunto con el Instituto de Reflexología Facial y Podal con sede en Barcelona, España, ha creado tres ramas de aplicación de la reflexología facial:
La primera dirigida a pacientes comunes (con desequilibrios de índole física, emocional y mental), la segunda dirigida a pacientes con mayor grado de severidad (parálisis cerebral, autismo, problemas de aprendizaje, entre otros); y la última enfocada a la reflexología estética terapéutica, también llamada cosmofacial.
Los ingredientes que se usan en el cosmofacial provienen de la naturaleza: arcilla, sales de Schussler, flores de Bach, entre otros.
Cabe destacar que esta terapia, combinada con la reflexología podal y de manos permite la estimulación temprana en niños con daño cerebral.
Porque nadie nace con un instructivo sobre qué hacer en la vida, pero todos necesitamos una ayudadita, las cartas natales y en general todos los estudios astrológicos pueden ayudarte mucho.