Relampagueante victoria de Mijares
Sólo le dura unos minutos el retador francés al boxeador lagunero, quien hace su quinta defensa.
Cristian Mijares refrendó con éxito por quinta ocasión su campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar contundentemente por nocaut técnico en el primer round al francés Franck Gorjux, quien ni las manos metió ante el feroz ataque del lagunero, en una lluviosa noche ayer en el Caribe mexicano.
Una impresionante combinación de golpes del gomezpalatino bastó para mandar en par de ocasiones a su oponente a la lona, para que en la segunda caída del retador galo el réferi Gelasio Pérez Huerta detuviera las acciones a los dos minutos con 45 segundos del asalto, al percatarse que el europeo se encontraba en malas condiciones.
La estatura y el alcance del campeón, así como el excelso jab de mano derecha, fueron determinantes para la rápida victoria de Mijares, quien con el triunfo llegó a 33 en su carrera y mantiene el invicto como monarca del Consejo Mundial de Boxeo.
Sus anteriores víctimas, desde noviembre de 2006, fueron, en orden cronológico, el colombiano Reynaldo López, el japonés Katsushige Kawashima, el sinaloense Jorge “Travieso” Arce y el también nipón Teppei Kikui. La siguiente defensa de Cristian será hasta 2008 con adversario por definir.
Como invitado especial de la familia Mijares estuvo AB Quintanilla, del grupo Cumbia All Stars, quien en primera fila observó la función. El detalle de la noche fue que durante la pausa de una contienda, se escuchó la canción “Muévelo” de los Reyes de la Cumbia que encabeza su ex compañero Cruz Martínez, por lo que el hermano de la desaparecida Selena al escucharla solamente sonrió, aunque después se oyó “Chocolate” y la cantó.
También en ring side acompañaron al comarcano el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, y el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, quienes al igual que los aproximadamente diez mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo Go Karts de Cancún soportaron los fuertes chubascos que cayeron durante la noche.
Como se esperaba, cientos de habitantes del Ejido Alfredo B. Bonfil se hicieron presentes para apoyar al campeón, vestidos con playeras del Santos Laguna y con un ánimo único, a pesar de la gran cantidad de agua que cayó.
La lluviosa noche no había empezado bien para la delegación lagunera, ya que el ex seleccionado nacional amateur Jesús “Chino” Urzúa perdió el invicto en el terreno profesional, al caer por decisión dividida ante el yucateco Naciff Castillo.
Por su parte, Rubén “Cloroformo” Padilla se reivindicó en el boxeo al noquear técnicamente al minuto con 13 segundos del cuarto rollo al capitalino Óscar Ávila, con lo cual el de la colonia Campestre en Gómez Palacio elevó su récord a 14 victorias (14 KO’s), dos derrotas y un empate. Ricardo Mijares Jr. noqueó en tres asaltos al local Freddy Mercado.
En una excelente pelea para los aficionados, el sinaloense Franky Soto, por decisión dividida en ocho rounds, le ganó al segundo clasificado del CMB en los minimoscas, el puertorriqueño Omar “Pastor” Soto, quien con gestos desaprobó la decisión de los jueces.
Los triunfadores
Velada en el Caribe Mexicano
Peso Ganador Vía Round
Supermosca Cristian Mijares KOT 1
Minimosca Franky Soto DD 8
Mosca Omar Salado KOT 2
Mosca Juan Kantun DU 8
Supermedio Rubén Padilla KOT 4
Superwelter Michael Medina KOT 1
Ligero Ricardo Mijares Jr. KO 3
Ligero Antonio Lozada Jr. KO 1
Superligero Antonio Fitch KOT 4
Welter Iván Álvarez KO 1
Supergallo Carlos Koh KOT 2
Superpluma Arturo Urruzquieta KOT 1
Supermosca Arturo Badillo DU 4
53 Kilos David de la Mora DU 4
Supermosca Naciff Castillo DD 4
Superpluma Daniel Lomelí KOT 3
DU: Decisión Unánime
DD: Decisión Dividida
KOT: Nocaut Técnico
KO: Nocaut Efectivo