TORREÓN, COAH.- Con el fin de promover más el turismo de la región, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna relanza su revista turística La Comarca, con la cual buscan ofrecer a laguneros y visitantes de negocios una amplia información sobre los lugares a visitar, actividades culturales o recreativas que se ofrece en las tres ciudades hermanas.
En rueda de prensa y acompañados por miembros de la OCV Laguna y de la directora de turismo municipal, Angélica Cavazos, José Alberto Bitar Mena y Gabriel Cornú Maynez, presidente y director de la OCV, respectivamente, presentaron ayer la nueva revista, la cual tiene un mayor tamaño y 48 páginas a color, con diversos reportajes en materia de turismo y deportes extremos en la Comarca Lagunera, museos, lugares a visitar dentro y fuera de la zona urbana, hoteles y restaurantes, así como el tradicional mapa turístico de la región y el directorio de hoteles.
La nueva reestructuración de la OCV obligó a dejar en manos de Lorena Villarreal la producción, edición e impresión de la revista, por lo que a partir de ahora es la nueva director editorial de La Comarca. Villarreal cuenta con una experiencia de ocho años en la edición de diversas revistas (Pazarela) que se publican en la zona.
Ante los medios de comunicación, la directora editorial de La Comarca comentó que el proyecto le entusiasmo mucho cuando le fue presentado, por lo que su propuesta esta encaminada a proporcionar notas informativas, ser una guía para los laguneros y visitantes foráneos sobre los lugares que se pueden visitar en su estancia en la ciudad.
Cornú Maynez y Bitar Mena destacaron que la reestructuración interna que esta teniendo la OCV los ha obligado en asignar a profesionales el manejo de los tranvías y la elaboración de la revista, por lo que ahora estarán enfocados a promover más el turismo de negocios en la plaza y a ganar más congresos y convenciones.
Para el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna “la revista es una herramienta de promoción muy importante en foros en donde participamos”, por lo que el relanzamiento permitirá no sólo ofrecerlos en hoteles o restaurantes, sino en museos y teatros en donde también acudan familias laguneras.
Lo nuevo
La revista muestra en esta primera edición un tamaño mayor al anterior. En sus 48 páginas a color se manejaron reportajes turísticos como Cuatrocienégas, el Cristo de las Noas, Casa del Cerro, Museo Arocena y el Teatro Nazas.
Sin embargo, hay entrevistas con deportistas laguneros, como Cristián Mijares o notas sobre un maratón de ciclismo o la escalada en roca. Las exposiciones de pintura son una opción que ofrecen a los visitantes y locales, al igual que las alternativas para acudir a restaurantes y lugares nocturnos, sin olvidar los próximos eventos que atraerán a un gran número de visitantes a nivel internacional, como lo es el Festival Internacional de Globos.
Con mayores imágenes a ofrecer a los lectores y las notas informativas son manejadas en el idioma inglés y español. La revista promete atraer no sólo a los visitantes, sino a los propios laguneros.