Esperan una gran actividad el año próximo tanto a nivel nacional e internacional.
Una intensa actividad tendrán el próximo año los integrantes de la Asociación de Remeros de Coahuila, ya que participarán en las eliminatorias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008 y en diferentes tomas de tiempo con la Selección Nacional de Canotaje.
Lo anterior fue informado por Felipe Salinas Mares, presidente de la Asociación de Remeros de Coahuila y secretario general de la Federación Mexicana de Canotaje, quien recordó que en 2007 sus afiliados obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Canotaje, celebrado en el estado de Tamaulipas y en la Regata de Tuxpan, Veracruz, eventos obligados para ir a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008.
Salinas Mares comentó que los remeros coahuilenses disfrutan actualmente de un breve receso, pero iniciando el año entrante reanudarán sus entrenamientos para aprovechar los llamados de la Federación Mexicana de Canotaje en el ciclo 2008 en sus primeros siete meses.
Agregó que el pasado mes de septiembre quedó listo el calendario de competencias y campamentos para el próximo año, en donde la Regata del Río Nazas ha sido agendada para los días cuatro, cinco y seis de julio de 2008.
El calendario inicia en enero con la expedición y refrendo de credenciales, en donde se incluye el pago de la membresía anual, registro de atletas, entrenadores y miembros de la Asociación al Sistema Red.
Señaló que del dos de enero al tres de febrero se celebrará el primer Campamento de Canotaje en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco.
En febrero de 2008, los remeros Juveniles y Seniors tendrán su primer toma de tiempo, programada para los días dos y tres de febrero en las pruebas de 1,000 y 5,000 metros en Cuemanco; y a la vez se realizará el Campeonato Nacional de Distancia Larga para Infantil, Juvenil y Senior en la misma sede.
Salinas Mares explicó que de los resultados generados en los eventos anteriores se convocará al primer Campamento Nacional de Canotaje en Tuxpan, Veracruz, en donde los preseleccionados serán concentrados del cuatro al 24 de febrero de 2008. Los remeros que den tiempos irán a competencias internacionales.
La Federación Mexicana de Canotaje ha programado un campamento en Italia, del 25 de febrero al 25 de marzo de 2008 en Sabaudi, Italia. Además, habrá una capacitación para entrenadores y jueces en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.
El 29 de marzo será la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se ratificarán los eventos del año, entre los que destaca la segunda toma de tiempos selectiva para las categorías Juvenil y Seniors, en embarcaciones tipo Kayak y Canoa.
Salinas Mares añadió que en mayo serán las pruebas clasificatorias para el Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá. La Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Canotaje será en junio de 2008, actualmente los estados de Nuevo León y Tamaulipas se disputan la sede.
Durante julio de 2008 también habrá un Campeonato Nacional de Canotaje en Cuemanco, un campamento en Tampico y uno de invitación en Estados Unidos.