Se atienden niños con padecimientos oncológicos en el Hospital General de Durango.
El Siglo de Durango
Se atienden de 15 a 20 partos por día en el Hospital General de Durango, por lo que se realiza la ampliación y remodelación de algunas áreas como la de Tococirugía de este nosocomio, que siempre se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
El director de este centro hospitalario, Miguel Ángel Cásares Ramírez, informó que próximamente se abrirán nuevos consultorios para dar atención a mujeres embarazadas a través de la ampliación de Tococirugía de este nosocomio, la cual por lo general se encuentra a su máxima capacidad.
Indicó que recientemente se realizó el equipamiento del área de Neonatología, en donde se ofrece un servicio de calidad, lo que origina que prácticamente todo el año esté al 100 por ciento de su capacidad.
Dijo que en estos momentos el hospital se encuentra preparado para hacer frente a las enfermedades gastrointestinales, las cuales no han tenido un incremento en la atención médica que se presta en este lugar.
Mencionó que hasta ahora no se han tenido reportes de alta incidencia en este tipo de enfermedades, mientras que las áreas de Pediatría y de Urgencias Pediátricas se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad.
Este Día del Niño, puntualizó, algunos menores permanecieron en este nosocomio debido a males oncológicos; los pequeños acuden de manera programada a las quimioterapias y representan el 20 por ciento de la atención en Pediatría, aunque son pacientes que se canalizan a través del Instituto Estatal de Cancerología.
Precisó que no quiere decir que se esté presentando un incremento en este tipo de enfermedades en menores, sino que se trata de pacientes que reciben atención de manera periódica.
Sin cambios en Urgencias
El director del Hospital General de Durango, Miguel Ángel Cásares Ramírez, informó que a mediados de este año se contará con la vacuna del rotavirus en este centro hospitalario, después de que la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) hiciera la petición a nivel central del biológico.
Aun cuando en este momento no existe una alta incidencia en este tipo de padecimientos, se espera que en la mitad del año ya se pueda contar con esta vacuna, con la que se verán beneficiados los niños duranguenses.