El gimnasio de la Unidad Deportiva Compresora será remodelado para beneficio de los niños y jóvenes torreonenses que ahí entrenan boxeo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El gimnasio de la Unidad Deportiva Compresora, actualmente destinado a la enseñanza del boxeo entre niños y jóvenes del Municipio de Torreón, será objeto de una importante remodelación, a fin de darle una mayor funcionalidad en beneficio del sector poblacional que realiza en él su trabajo de preparación.
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, afirmó que “dichos cambios en el local que ocupa el gimnasio se encuentran considerados dentro del programa de obras que ya se realizan en la Deportiva Compresora, de modo que en poco tiempo se contará con un renovado y funcional escenario para el box aficionado”.
El directivo municipal se entrevistó el pasado fin de semana con Manuel Encinas, uno de los entrenadores que diariamente enseña las técnicas del boxeo a niños y jóvenes que continuamente suelen acudir al lugar, mismo que le expuso sus inquietudes respecto a las necesidades que presenta este centro.
Ahí, se estableció un compromiso de apoyo con material propio para un gimnasio de boxeo, además de informársele que el lugar será objeto de trabajos de mantenimiento y remodelación para mejorar su funcionalidad a favor del deportista.
Chávez Aguilar destacó que entre las obras que se realizarán en el lugar se encuentran trabajos de pintura general, impermeabilización del techo, instalación de vidrios, remodelación de sanitarios, limpieza y en sí todo aquello que se requiera para tener un sitio en óptimas condiciones de funcionamiento.
Afirmó, además, que en dicho sitio se pudiera reacomodar a los talleres de tae kwon do y aerobic que operan en esta unidad deportiva, pero deberá adecuarse el espacio, a fin de optimizar su uso.
El directivo reconoció la labor que realizan personas como Manuel Encinas y otros elementos, quines con pocos recursos han logrado sacar adelante a los valores del boxeo lagunero, de ahí la importancia de otorgarles los apoyos requeridos para cumplir con su misión en favor de las nuevas generaciones de deportistas.