TORREÓN, COAH.- Hassel Alonso conectó par de dobletes y un sencillo para apoyar el pitcheo ganador de Guadalupe Ruvalcaba, en el triunfo de Orioles de Gómez Palacio sobre Gaviotas por 11 carreras a 1, en la jornada dominical de la Liga Lagunera de Softbol Femenil, ayer en el lecho seco del Río Nazas.
Sólo un equipo hubo ayer en el terreno de juego, Lupita Ruvalcaba se convirtió en figura central del partido, ya que se convirtió en la lanzadora de la victoria con trabajo de cuatro imparables y cinco ponches, mientras que a la ofensiva colaboró con dos hits, al igual que Janeth García y Lupita Mesta.
Rosalba Buendía cargó con el revés por las Gaviotas, al cubrir toda la ruta con 12 hits y un ponche. Socorro López fue la mejor con el aluminio por las Gaviotas, al conectar dos imparables.
PALIZA DE RENEGADAS
Las Renegadas, actuales campeonas del play off, tuvieron una jornada tranquila al superar a las Bratz del IMSS por 21 carreras a 2.
Juego de un solo lado en donde quedó en evidencia el nivel del equipo vencedor en relación al derrotado, las ahijadas del profesor Horacio Fuentes nunca metieron el acelerador a fondo y aún así el triunfo resultó contundente, sobre todo por las ocho pifias que cometió el cuadro de las Bratz del IMSS.
Ruth Flores se acreditó el triunfo con pelota de dos hits y relevo de Silvia Yaverino. Brenda Díaz cargó con el revés al permitir 15 imparables, además de que su cuadro le cometió ocho errores, los cuales propiciaron que el marcador fuera tan desigual.
Por las Renegadas, Teresa Barrios conectó tres imparables, Norma Azpilcueta dio cuadrangular y sencillo, mientras que la lanzadora, Silvia Yaverino colaboró para su propia causa al pegar dos triples.
EL SUBMARINO IMPONE SU LEY
En partido celebrado el sábado anterior, El Submarino se impuso a las amazonas por anotación de 20 carreras a 8.
Hilda Coronado se agenció el triunfo en relevo a la manejadora Eva Rodríguez. Verónica Ortega, que dirige a las Amazonas, cargó con el revés, con relevo de Fabiola Galván.
Hilda Coronado fue la gran figura ofensiva del Submarino, al conectar jonrón, doble y sencillo, Aidé Astorga se despachó con tres imparables, mientras que Graciela Acosta dio cuadrangular y sencillo. Por las derrotadas, Lili Ortiz conectó triple y dos sencillos, en tanto que Fabiola Galván colaboró con dos sencillos.
El próximo fin de semana se jugarán dos partidos pendientes para terminar con la actividad de 2007 y celebrar una reunión el sábado cinco de enero para elaborar el calendario de juegos con los que continuará la actual temporada.
El sábado 15 de diciembre, a las 15:30 horas, la Sección 35 del SNTE recibe a las Gaviotas, en el Eriazo del Norte. Mientras tanto, el domingo 16, Jersa se enfrenta a El Submarino, a las 10:00 horas en el campo cinco del Río Nazas.
Renegadas ocupan la cima
Así están las posiciones hasta los juegos de ayer domingo.
EQUIPO G P
Renegadas 5 0
Submarino 3 1
Amazonas 3 2
Orioles GP 3 2
Bratz IMSS 2 3
Jersa 1 2
Gaviotas 0 3
Sección 35 0 4