El recinto ferial contará con una pista de hielo a partir del 15 de noviembre.
El Siglo de Durango
Tras la amarga experiencia de Durango On Ice, que le costó varios millones de pesos al Ayuntamiento, se toman las medidas necesarias para garantizar que la pista de hielo que se instalará en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias para la temporada invernal ofrezca un buen servicio y en especial, cuente con un seguro, dijo Eduardo Escobar Saracho.
El presidente del Patronato Administrador del Centro Estatal de Convenciones y Ferias revela que esta pista será rentada con la señora Ataide e implicará un gasto de 2.3 millones de pesos (mdp).
Como ya ha sido anunciado, a partir del próximo 15 de noviembre se pondrá en servicio de los duranguenses una pista de hielo -de 20 por 30 metros- en el recinto ferial, la cual estará abierta al público en general de las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde, luego se dará un show navideño y se podrá patinar nuevamente a las 9:30 de la noche hasta la una de la madrugada.
“Es una cuestión novedosa porque no ha habido en la historia de Durango una pista de hielo y esto trae la oportunidad para la gente se divierta a precios accesibles”, detalla.
La pista funcionará hasta el 16 de noviembre del año en curso y se tiene la seguridad de que funcionará en óptimas condiciones.
“Ya trae un seguro de responsabilidad civil para que la gente que entre a patinar no tenga ningún problema”, afirma.
Pese a que los costos serán accesibles para la ciudadanía, Escobar Saracho comenta que se trata de recaudar capital para el patronato y así tener recursos para los gastos que se tienen.
Se le cuestiona qué medidas de seguridad se tomaron para evitar un fraude similar al de Durango On Ice, espectáculo sobre hielo que nunca se presentó aduciendo fallas técnicas en la pista, misma jamás estuvo lista para los patinadores.
“Estuvimos viendo con quien contratábamos la pista pero no recordemos tiempos tristes. Muy detenidamente vimos la instalación que ellos tienen, que es de gran calidad, no vamos a tener ningún problema”, sostiene.
Diversión navideña
La pista de hielo se instalará en el recinto ferial.
-Tendrá un costo de 70 pesos por hora.
-Se contará con instructores con un precio de 35 pesos.
-Los shows navideños serán a las siete y ocho de la noche, con un costo de 20 pesos por niño y 40 por adulto.
-Funcionará de lunes a domingo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.