El Siglo de Durango
En el mes de marzo se lleva a cabo la renovación de la dirigencia de Canacope en la entidad, informó Isaac Maturino Soria, actual líder de la organización comercial.
Dijo que a más tardar el 20 de marzo tendrá que existir un nuevo dirigente estatal electo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Delegación Durango (Canacope).
Por ello, indicó que en breve publicará la convocatoria para que los socios de la organización conozcan las reglas de la elección y se animen a competir por la Presidencia del Consejo Directivo.
Maturino Soria expresó que la asamblea electoral se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de marzo próximo, donde se designará a los integrantes del Consejo Directivo, así como las carteras de Secretario y Tesorero.
Indicó que el término legal se vence hasta el 30 de marzo para que la Canacope en Durango tenga una nueva dirigencia, por lo cual existe plena confianza de que antes de esa fecha se realizarán elecciones internas.
?Lo más importante para mí es que siga existiendo la unidad en la Cámara; que salga un candidato de unidad, la Cámara se fortalezca y los socios sigan confiando en ella para que se le siga dando esa presencia que se le ha dado en este tiempo que yo he estado?, declaró.
?Yo estaré muy pendiente de las actividades de la Canacope y que se siga fortaleciendo para que se mantenga en el nivel que se encuentra ahorita, lo cual para mí y para los socios es muy importante?, añadió Isaac Maturino.
Cuestionado si hay nombres que se mencionen para sucederlo en la dirigencia del organismo empresarial, manifestó que varios nombres se han mencionado dentro de la Cámara, pero nada concreto todavía.
?Es necesario que se fortalezca la unidad y es lo que yo creo que va a prevalecer. La Cámara tiene muchas actividades y están en puerta muchos proyectos, así que quien llegue, yo lo apoyaré al cien por ciento en todas las actividades?, finalizó.
Relacionada:
Siguen procesos
En distintos segmentos empresariales los primeros tres meses del año serán de agendas políticas internas en las cámaras y asociaciones productivas de Durango, ya que toca cambio de dirigente o, en su defecto, la realización de asambleas electorales para ratificar a las actuales dirigencias.
Así ha ocurrido ya en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Durango (Canacintra), donde sale Sotero Soto Mejorado y entra Guillermo Mena; o en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde Víctor Sánchez Sariñana resultó reelecto por un año más.