MATAMOROS | FUNCIONA LA ESTATEGIA DE COMPRAR SEIS CAMIONES
El costo por el servicio será de 207 mil pesos al mes
Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Es un hecho. La Promotora Ambiental (PASA) continuará presentando el servicio al Municipio durante los próximos tres años que le restan a la Administración, así lo dio a conocer el alcalde Raúl Onofre Contreras.
El costo por el servicio será el mismo que hasta entonces, es decir de 207 mil pesos, cantidad que no aumentará durante estos tres años, lo cual se estipulará en el nuevo convenio que firmará el Ayuntamiento con la empresa, la próxima semana.
En cuanto a los seis camiones recolectores, que recientemente adquirió el Municipio, pues pretendía hacerse cargo del servicio, cuya inversión supera los cuatro millones de pesos, serán vendidos a PASA. ?Cuatro de ellos se los estaremos vendiendo a la empresa y nosotros nos quedaremos con dos para prestar el servicio a las comunidades rurales, tanto en el lado sur como en el norte?, indicó el edil matamorense.
Aseguró que con la venta de estas unidades, se estará recuperando la inversión, en la cual participó el Estado con un 50 por ciento. ?Se lo daremos como la empresa automotriz nos los ofreció?, señaló Onofre Contreras.
Sobre la compra de las unidades, el mandatario municipal aseguró que fue únicamente para forzar a PASA a que considerara las propuestas que el Municipio les presentaba, estrategia que surtió efecto, pues a unas semanas de concluir el convenio y que el Ayuntamiento comenzara a prestar el servicio, la empresa aceptó mantener la renta que se tiene hasta hoy así como la compra de cuatro nuevas unidades. ?No fue una compra innecesaria (...) con ello forzamos a PASA a que bajara su cuota?, comentó Onofre Contreras.
Qué contempla
El nuevo convenio entre PASA y el Municipio contemplará:
- Se prestará el servicio por los siguientes tres años.
- El costo del servicio durante los tres años, será de 207 mil pesos.
- La empresa destinará cuatro camiones y no dos, para la recolección de basura en la zona urbana.
FUENTE: Presidencia Municipal