Dan Bartlett, uno de los principales colaboradores del presidente estadounidense dejó su cargo para dedicarse a su familia.
Dan Bartlett, el asesor político del presidente George W. Bush y uno de sus colaboradores más cercanos en los últimos trece años, presentó su dimisión por motivos familiares, anunció hoy la Casa Blanca.
La renuncia de Bartlett, de 36 años, se hará efectiva el próximo 4 de julio, precisó la Casa Blanca.
El propio asesor dijo que evaluaba su dimisión desde hace meses y que llegó a la conclusión de que ahora es el mejor momento para marcharse a un trabajo menos exigente que le permita ocuparse más de sus tres hijos, dos gemelos de tres años y un bebé de cuatro meses.
Bartlett empezó a colaborar con Bush en 1993, cuando participó en la campaña del actual presidente para ser elegido gobernador de Texas, y desde entonces ha permanecido como su asesor en distintos cargos.
Esta es la renuncia al cargo más importante dentro de los círculos internos de la Casa Blanca desde la marcha, el pasado noviembre, del ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
Sin embargo, la dimisión se suma a las anteriores de otros destacados miembros del equipo presidencial, entre los que se cuentan los "número dos" del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, JD Crouch y Meghan O'Sullivan.
También se produce en momentos en los que la popularidad presidencial se encuentra en bajos niveles, en torno al 35 por ciento, y arrecian las críticas en torno a la gestión de la guerra en Irak.
En un comunicado, Bush aseguró que entiende la decisión de Bartlett de "hacer de su familia su principal prioridad" y señaló que su contribución como consejero "ha sido inmensa".
"Valoro su juicio y atesoro su amistad", indicó el jefe de la Casa Blanca, quien aseveró que Dan "ha sido un verdadero asesor".