El detective que encabeza la investigación del ataque suicida a la ex primera ministra Benazir Bhutto se retiró del caso tras ser acusado por el líder de la oposición de haber participado en la presunta tortura de su esposo, dijo el miércoles un mando policial.
"El equipo investigador será formado de nuevo después que Manzur Mughal se separara de la investigación en vista de las denuncias presentadas por Benazir Bhutto sobre las credenciales del investigador jefe", dijo Ghulam Muhammad Mohtarem, secretario del Interior de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.
El jueves, dos atacantes suicidas atentaron contra un camión en el que viajaba Bhutto, en medio de más de 150 mil personas que acudieron a darle la bienvenida en Karachi a su regreso de ocho años de exilio.
El gobierno ha prometido investigador a fondo el ataque, que mató por lo menos a 136 personas y ha puesto en duda la estabilidad de Pakistán ante unas elecciones cruciales.
Empero, Bhutto acusó a algunos elementos en el gobierno y a los servicios de seguridad de complicidad en los atentados y pidió que especialistas internacionales se incorporen a la investigación.
En especial, se opuso a la participación de Mughal, por considerar que estuvo presente cuando su marido, Asif Alí Zardari, fue presuntamente torturado cuando fue detenido y acusado de corrupción en 1999.