Con la renuncia de Núñez Pérez no fue necesario realizar el día de ayer martes el referéndum donde decidirían si continuaría o no en el cargo.
TORREÓN, COAH.- Ante la presión de los alumnos, renunció Jorge Núñez Pérez como director de la Facultad de Economía, Mercadotecnia y Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila; la rectoría nombró a Jesús Fernando Mendoza Rodríguez como coordinador interino.
Con la renuncia de Núñez Pérez no fue necesario realizar el día de ayer martes el referéndum donde decidirían si continuaría o no en el cargo. Y es que su gestión causó malestar entre los alumnos, quienes lo acusan de supuestos malos manejos económicos y académicos, violentar los estatutos universitarios, intentar desconocer al actual consejo directivo de la Sociedad de Alumnos, así como por su prepotencia y malos tratos para con los alumnos.
Rosa María Franco Parra, coordinadora de la Unidad Torreón de la U A de C, aseguró que el movimiento en contra de Núñez Pérez fue totalmente estudiantil y por lo tanto descartó que haya otro tipo de intereses.
Dijo que Mario Alberto Ochoa, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, decidió nombrar como coordinador interino a Jesús Fernando Mendoza Rodríguez y agregó que las elecciones para elegir al nuevo director serán en febrero de 2008.
Por el momento, explicó, no es conveniente realizar elecciones porque los alumnos están a dos semanas de salir de clases y en consecuencia se encuentran en exámenes finales y un proceso les impediría concentrarse en un 100 por ciento.
De acuerdo al consejo directivo de la Sociedad de Alumnos, Jorge Núñez Pérez y su personal, han incurrido en conductas de prepotencia, autoritarismo y mal trato a los alumnos y maestros de la facultad.
Además, los alumnos denunciaron que Núñez Pérez no rendía el informe correspondiente a la administración financiera y académica; no respetaba las facultades y acuerdos del H. Consejo Directivo y por no cumplir con las expectativas académicas, culturales y sociales, no obstante haber elevado las cuotas de inscripción.
Los consejeros aseguraron que durante más de 20 años, la facultad se caracterizó por la gran cantidad de becas otorgadas a sus alumnos, el gran intercambio académico con otras facultades del país, su bolsa de trabajo y la vinculación con el sector productivo, beneficios que prácticamente desaparecieron con la llegada a la dirección de Jorge Núñez Pérez.