Karen P. Tandy, anunció que se retira del cargo, al aceptar un empleo de la empresa Motorola. (AP)
La administradora de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) de U., Karen P. Tandy, anunció que se retira del cargo, al aceptar un empleo de la empresa Motorola.
La DEA dijo en un comunicado que Tandy dejará el cargo en esa agencia federal después de más de 30 años de servicio público, y pasará a ser una vicepresidenta de la compañía de telefonía móvil.
Tandy, que lideró la DEA desde julio de 2003, dijo en el comunicado que estará "eternamente agradecida" con el presidente de EU., George W. Bush, por haberle dado la oportunidad de dirigir a una agencia con 11,000 empleados "extraordinariamente talentosos".
Tras 30 años de carrera pública, Tandy ha sido designada como vicepresidenta para Asuntos Gubernamentales y Política Pública y, desde ese cargo, será la principal portavoz de Motorola en asuntos relacionados con la política global de telecomunicaciones, comercio, y reglamentos, entre otros.
Gene Delaney, presidente de una de las divisiones de Motorola, dijo que la empresa escogió a Tandy por su vasta experiencia política y de relaciones internacionales, "y era lógica su selección para liderar el equipo de asuntos políticos y gubernamentales" de la empresa.
Con el liderazgo de Tandy, la DEA logró confiscar al menos tres mil millones de dólares anuales de narcotraficantes, contribuyó con el desmantelamiento de más del 65 por ciento de los laboratorios clandestinos de metanfetaminas, y la eliminación de diversas redes globales del narcotráfico, dijo la agencia.
Al frente de la DEA, Tandy logró además la extradición de cabecillas de los carteles de droga más poderosos en México, así como líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó.