El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Rogelio Cerda Pérez, presentó ayer su renuncia al cargo luego de ser amenazado por un cártel del narcotráfico que lo acusa de proteger al grupo rival.
"Esto va para ti Rogelio Cerda no vamos a parar hasta matemos a todos tus hijos", rezaba una de las amenazas contra Cerda Pérez.
La noche de ayer miércoles, la oficina de prensa del gobierno de Nuevo León circuló la carta de renuncia del funcionario estatal.
La misiva de Rogelio Cerda dice que su renuncia obedece a "razones personales relacionadas con su legítimo derecho a atender situaciones de carácter comunicacional".
Agrega que cierta información que circula respecto a su persona "podrían afectar, de no esclarecerse, su esfera individual, familiar y de servicio público".
Rogelio Cerda fue amenazado en diversas ocasiones por el Cártel del Golfo, el cual lo acusaba de proteger a los operadores de Joaquín el Chapo Guzmán en Nuevo León.
Uno de los "narcomensajes" contra el funcionario, y contra el procurador del estado, estaba escrito en una cartulina la cual fue clavado con un picahielo en el cadáver de un ejecutado.
El mensaje rezaba: Procurador "No se haga pend..., esto va a continuar hasta que dejen de proteger a Héctor Huerta, el Chapo y al maricón de la Barbi. Esto va para ti Rogelio Cerda no vamos a parar hasta matemos a todos tus hijos. P.D. Esto apenas comienza".
Sobre la renuncia del secretario general de gobierno, el gobernador José Natividad González Parás dijo que tiene las puertas abiertas para que se reintegre a su equipo en el momento en que haya condiciones para ello.