CD. LERDO, DGO.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo a celebrarse este día, la titular del Juzgado Administrativo Municipal, Claudia Elena Jaramillo Longoria, presentará su renuncia a ese cargo, sin que hasta ayer se haya informado sobre la persona que habrá de suplirla en dichas funciones.
La regidora de extracción panista, Josefina Olmos, destacó que por lo menos esperaban que se incluyera en la orden del día de la reunión, el nombre de quien habrá de asumir dicho cargo, con la finalidad de evaluar sus antecedentes y trayectoria.
Aunque el nombramiento del juez municipal es una atribución directa del alcalde, en este caso se debería informar a los integrantes del Ayuntamiento sobre la persona que asumirá el cargo, toda vez que ya es un hecho la renuncia de Jaramillo Longoria.
Sobre todo, porque se tiene el antecedente de la designación de dicha persona como encargada de esa área, la que en su momento fue cuestionada y rechazada por los regidores de oposición, al argumentar que no cubría los requisitos que establece el propio reglamento del Juzgado Administrativo Municipal, en el sentido de que debe contarse con título y cédula profesional para ejercer el cargo.
Según los regidores panistas, Claudia Elena Jaramillo no cuenta con cédula profesional y por este motivo su designación se realizó al margen de esa reglamentación.
“Desconocemos los motivos de la renuncia, pues hasta el momento no se nos ha informado nada y sólo nos enteramos por lo que hoy apareció en la orden del día”, según manifestó.
Los regidores de extracción panista señalaron que la hasta hoy juez administrativa, pasará a ocupar un cargo como asesora de los regidores de extracción priista, para lo cual ya se le acondicionó una oficina en la sala de regidores.
Josefina Olmos cuestionó que las autoridades municipales no tomen en cuenta a los regidores de oposición en darles a conocer información que se relaciona con el funcionamiento de las dependencias y del Ayuntamiento en general.
“Les guste o no, nosotros también formamos parte de ese Ayuntamiento y hasta ahora ha faltado seriedad en ello, pues por revanchismos políticos no se nos informa de nada a pesar de que con esas acciones se está afectando el funcionamiento de la administración”, según consideró.