SAN PEDRO, COAH.- Hace algunas semanas inició la remodelación de la antigua Casa de Cantera, una vez que termine el remozamiento de este inmueble ahí se instalará el Museo de la Revolución Mexicana que contará con tecnología avanzada.
Humberto Valdez González, integrante del Patronato de la Casa de Cantera, informó que los trabajos de remozamiento que se están haciendo en el inmueble de la avenida Hidalgo y la calle Viesca están muy avanzados.
El entrevistado dijo que la remodelación tardará como máximo un año y enseguida se iniciará el equipamiento de este lugar que será convertido en el Museo de la Revolución Mexicana, ya que este municipio fue escenario de varias batallas de la Revolución.
De acuerdo al proyecto de remodelación, el inmueble será sometido a la reparación de sus muros, techos, así como su fachada e interiores, además en casa sala se instalará tecnología de punta para que los visitantes puedan tener acceso a datos importantes de la Revolución y para que puedan ver las fotografías.
Valdez González comentó que periódicamente realizan reuniones con representantes del Gobierno del Estado y de la empresa constructora que está ejecutando la remodelación, para revisar los avances del proyecto que será de mucha importancia para la ciudad.
El entrevistado señaló que esta obra se está ejecutando con recursos del Programa Estatal de Creación de Museos y Centros Culturales.