Gómez Palacio, Dgo.- Tras cumplir 5 días sin agua en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número II, ayer iniciaron los trabajos para reparar la bomba de la noria que abastece del vital líquido y se espera que para hoy ya se cuente con agua corriente.
El director del penal manifestó desconocer el monto del costo de reparación de la bomba, aunque detalló que dichos recursos saldrán del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Readaptación y Prevención Social del Estado.
“Ya están por terminar y esperamos que para mañana (hoy) ya tendremos el agua”, dijo Tomás Daned Aspland Aguilera, director del Cereso número II de Gómez Palacio, en referencia a los trabajos de reparación de la bomba del penal a su cargo.
Al cuestionarle si no han recibido visita por parte del personal de la Secretaría de Salud ante las condiciones en las han vividos los 938 internos, el funcionario estatal manifestó que no ha sido necesario porque “lo que pasa es que el agua que tenemos es para consumo humano, es agua que está perfectamente checada”.
Aspland Aguilera reconoció que transcurrieron cinco días, sin que los internos y el personal que labora tanto en el Cereso II, como en los juzgados penales, hasta ayer que iniciaron los trabajos de reparación. El no contar con agua corriente afectó a casi mil 200 personas, de las cuales 938 son internos.
Hasta el momento el director del penal desconoce el monto de la reparación de la bomba del pozo que los abastece de agua potable, aunque aseguró que “de pagarlo lo tenemos que pagar” y eso será a través de la Dirección de Readaptación y Prevención Social del Estado, a la cual pertenece el Cereso II.