Reparten las culpas por finanzas de Lerdo
CD. LERDO, DGO.- Mientras el Ayuntamiento culpa al Gobierno del Estado de la crisis económica que atraviesa afirmando que no le ha entregado cerca de 20 millones de pesos correspondientes a diferentes programas, funcionarios estatales respondieron que sólo deben poco más de 300 mil pesos.
A pocos días de que termine la actual Administración municipal, el Ayuntamiento tiene una deuda cercana a los diez millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad y con trabajadores municipales por concepto de ahorro. Incluso esta crisis provocó que el miércoles se le cortara la luz a la Presidencia Municipal.
El titular de Finanzas, Marco Antonio Cárdenas, afirmó que el Estado debe 7 millones del pago de las participaciones económicas del mes de agosto, 3 millones 411 mil pesos, por concepto del Fondo de Fortalecimiento Municipal y 2 millones del Fondo de Infraestructura Municipal. Además de un millón más por la aportación estatal al Festival de las Artes y Cultura en 2006 y 2007.
“Que se entregue lo que nos corresponde… por esa razón no hay dinero”, dijo Cárdenas.
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas del Estado explicó que de enero a junio de 2007, el Municipio sufrió descuentos por compromisos institucionales por un total de 20.7 millones. “Lerdo, en un periodo de enero a junio, recibió un total de 47 millones de pesos, contra los 47.3 presupuestados, lo que arroja una diferencia en contra de sólo 331 mil 152 pesos”, según un comunicado.