La Cámara Baja también dará recursos a la Auditoría Superior para reponer el recorte presupuestal.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El Gobierno del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aceptó, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reponer alrededor de 65 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del recorte que los diputados ?por error? aprobaron en diciembre pasado para el ejercicio 2007.
Antonio Ortega, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Vigilancia, informó que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, resolvió reponer una parte del recorte total de diciembre del año pasado, que fue de 192 millones de pesos a la Auditoría encabezada por Arturo González de Aragón.
La otra parte, alrededor de 127 millones de pesos, afirmó el legislador, será repuesta por la Cámara de Diputados mediante una lista de prioridades solicitadas a la ASF para soltar los recursos.
El monto original en el proyecto de presupuesto para la Auditoría en 2007, emitida por el Gobierno del presidente Felipe Calderón, fue de 971 millones 328 mil 988 pesos.
Sin embargo, debido al jaloneo y las negociaciones de última hora, los diputados recortaron recursos a los llamados órganos autónomos, por lo que el presupuesto para la ASF quedó en 778 millones 671 mil 468 pesos.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, declaró que el recorte había sido un error y refrendó el compromiso de regresar el dinero a dicho órgano autónomo.
Apenas hace unos días la Junta resolvió que resarcirá ese dinero ?en partes? para dotarlos de recursos para el primero, segundo y tercer trimestres.