Durango

Reporta la CFE apagones en diversos rumbos de la ciudad

Tras los apagones en diversos puntos de la ciudad, rápidamente el servicio de energía eléctrica quedó restablecido, luego de la operación de 26 cuadrillas de la CFE.

Tras los apagones en diversos puntos de la ciudad, rápidamente el servicio de energía eléctrica quedó restablecido, luego de la operación de 26 cuadrillas de la CFE.

El Siglo de Durango

Las precipitaciones pluviales provocaron apagones en diversos rumbos de la ciudad, incluyendo en el poblado Mezquital, donde la caída de un poste generó la interrupción de la energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las colonias Santa Fe, J. Guadalupe Rodríguez, Benito Juárez junto con el poblado del mismo nombre, así como en Mezquital fueron las zonas más afectadas y donde se registró la interrupción del servicio, reveló el superintendente de la CFE, Juan Antonio Castaño Villarreal.

No obstante, aseveró que tras los apagones rápidamente el servicio de energía eléctrica quedó completamente restablecido en toda la ciudad, luego de la operación de 26 cuadrillas con que cuenta la paraestatal.

Aseveró que durante la presencia de las torrenciales lluvias la noche del lunes, la CFE registró 17 “disparos” –abrir y cerrar- de los circuitos primarios de distribución de energía a la ciudad por descargas eléctricas, que posteriormente se restablecieron.

Explicó que en el poblado Benito Juárez tardaron alrededor de 30 minutos para restablecer la energía eléctrica debido a que se detectó una línea de conducción dañada al caerle las ramas de un árbol derribado por los vientos.

El Superintendente declaró que en el poblado Mezquital –ubicado en el kilómetro 50 de la carretera al municipio del mismo nombre- requirieron de 15 minutos para contar con el servicio de suministro por la caída de un poste.

Sin embargo, Castaño Villarreal aseguró que aunque se registraron apagones en diversos puntos de la ciudad éstos no se prolongaron por horas, pues en algunas colonias se recuperó el servicio casi instantáneamente.

Cuestionado sobre el riesgo que implican para los ciudadanos las inundaciones ante descargas eléctricas provocadas por postes caídos, el Superintendente admitió que podrían registrarse principalmente en domicilios por falsos contactos generados por las lluvias.

Explicó que de presentarse una humedad frecuente en algún lugar existe la posibilidad de generarse una descarga eléctrica de 110 voltios que podrían causar la conmoción de la persona que la sufra; no obstante, agregó que no es común que ocurran estos sucesos.

Reportan daños

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) reportó la conmoción de la joven de 18 años de edad, Laura Vázquez Carrasco, provocada por una descarga eléctrica de 110 voltios, debido a la acumulación de agua y una fuga de corriente en la colonia Azcapotzalco.

Asimismo, registró el daño a cableado eléctrico de 13 mil 200 voltios en la colonia Cerro de Mercado, luego de que una tabla arrojada por los fuertes vientos lo impactó, lo que provocó un cortocircuito, por lo cual la DMSP solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortar el suministro de energía y retirar el objeto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras los apagones en diversos puntos de la ciudad, rápidamente el servicio de energía eléctrica quedó restablecido, luego de la operación de 26 cuadrillas de la CFE.

Clasificados

ID: 298446

elsiglo.mx