Murió un joven minero en un accidente cuando maniobraba con una máquina.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Murió un minero al caer a un tiro de mina y quedar sepultado entre toneladas de piedra, cuando maniobraba una maquina en la que se empeñaba como operador hace poco menos de un año.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI) con sede en Santiago Papasquiaro informó que el accidente en el que perdió la vida José Alfredo Rentería Zapata, de 19 años de edad, se suscitó en la mina El Herrero, ubicada en la localidad de Cardos, municipio de Topia.
El obrero, que aún contaba con poca experiencia, en un descuido cayó de la máquina que operaba a un profundo “tiro”, en hechos ocurridos en las primeras horas del sábado.
Sin embargo, el rescate de su cuerpo tardó por lo menos 24 horas, ya que al momento de caer la máquina causó que se desgajara una parte del tiro, lo que provocó que el joven quedara sepultado bajo toneladas de piedras y tierra.
Fueron varias las maniobras que se realizaron para lograr rescatar el cuerpo destrozado del muchacho de 19 años de edad, a quien le bastó un descuido para perder la vida en un aparatoso percance
Fue la jefa de cuartel de la localidad Cardos, Apolonia Galván Herrera, quien informó de los hechos a las autoridades y quien además señaló que Alfredo tenía su domicilio en la colonia San Carlos de la ciudad de Durango y llevaba menos de un año laborando en la compañía minera.
Numeralia
19
años
tenía el hoy occiso
24
horas
tardaron en rescatar el cuerpo