Durango

Reporta Profeco saldo blanco en operativos de San Valentín

El Siglo de Durango

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó un saldo blanco en los operativos de vigilancia y verificaciones durante el comportamiento comercial de la capital derivado del Día de San Valentín, pues sólo iniciaron dos procedimientos a igual número de dulcerías por no contar con básculas debidamente calibradas.

Por otra parte, el delegado de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, informó que siguen monitoreando negocios comerciales de todo el estado para detectar abusos contra consumidores en la venta de la tortilla.

Precisó que tras el aumento de precios a este producto en la entidad, las dependencias de Sagarpa, Diconsa, Secretaría de Economía y Profeco acordaron trabajar en conjunto para denunciar prácticas abusivas.

En ese sentido, el funcionario federal detalló que en la zona de las Quebradas se tuvieron quejas de abusos contra los consumidores, ya que estaban vendiendo el kilo de tortilla a 10.50 pesos.

Posteriormente, tras la visita de las citadas dependencias, el establecimiento aceptó bajar sus precios a niveles estándar, a fin de que el producto básico se mantuviera al alcance de todos los habitantes de la zona.

Asimismo, Gómez Ramírez informó que durante los monitoreos han observado que el costo de este producto ha disminuido en algunos sectores de la población, pasando de un promedio de 7.40 pesos por kilo a 50 centavos o un peso menos.

?El precio estaba en un promedio de 7.40 pesos por kilo, pero ahora se ha bajado desde 50 centavos hasta un peso, lo que indica que hay una oferta de este producto a la baja y más estabilizado?, expresó el funcionario.

Aseguró que tras los monitoreos y vigilancia en todo el territorio estatal, los precios que ofrecen por tortillas se mantienen al alcance de la ciudadanía, sin que resulte una circunstancia preocupante como a principios del presente año.

Vigilancia continua

Desde el pasado 12 de febrero y como cada año, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó el operativo de vigilancia con motivo de la celebración del Día de San Valentín. Al concluir esta jornada seguirá con sus verificaciones continuas.

Esta tarea inició con la supervisión de establecimientos como florerías, antros, hoteles y moteles de la capital del estado, para que cumplieran con exhibir los precios a la vista del consumidor.

Inclusive, el delegado, Óscar Gómez Ramírez, informó que enviaron exhortos a aquellos establecimientos donde se venden productos alusivos a esta fecha.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260259

elsiglo.mx