Durango

Reporta saldo rojo Seguridad Pública

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO.- Con saldo rojo inició noviembre. Se registraron tres accidentes automovilísticos en los que perdió la vida el mismo número de personas, según el reporte de Protección Civil y Bomberos.

Jaime Rubio, director de la dependencia municipal, dio a conocer que en los tres incidentes vehiculares se dio la constante de sobrepasar los límites de velocidad.

El primer accidente ocurrió en la carretera que conduce a Garame de Arriba, donde tres personas fallecieron víctimas de las heridas y golpes que recibieron; la causa del accidente, según los socorristas, fue el exceso de velocidad lo que causó que el conductor perdiera el control de la unidad motriz y ésta se volcara.

Un percance más se registró en la carretera a Tepehuanes, a la altura del kilómetro 128, donde una persona resultó lesionada al impactarse con un burro.

Otro siniestro ocurrió en el tramo carretero Aguilera-Santiago, donde una persona sufrió politramautismo, al impactarse con otros dos vehículos que se encontraban estacionados, mientras que la posible causa del accidente fue el exceso de velocidad.

Se registraron también dos incendios, los cuales causaron daños materiales en una casa y a un automóvil, respectivamente.

Respecto del incendio de la vivienda, el Director de Protección Civil dijo que la casa siniestrada se ubica en la privada Los Arcos, de la colonia El Pueblo, misma que fue presa del fuego a causa de la quema de un zacatal y basura en las cercanías, por lo que el viento hizo que las llamas salieran de control y éstas ocasionaron que el inmueble de madera y lámina se consumiera hasta una cuarta parte.

Otro incendio se registró en un vehículo automotor que cargaba madera, tras producirse un cortocircuito en su interior, mientras que las llamas se expandieron en breve en la cabina y motor del mismo. Los hechos se suscitaron a la altura del entronque de Garame, sin lesiones del conductor.

En constante servicio

De cuerdo con los operativos realizados el pasado 2 de noviembre se registraron dos incidencias, donde un niño se cayó a una fosa con un metro de profundidad ocasionando leves lesiones al menor, mientras que por otra parte una señora presentó molestias por baja presión.

Ambas personas fueron atendidas inmediatamente por elementos de la Cruz Roja y Protección civil, sin que presentaran síntomas que pusieran en riesgo su salud.

Por otra parte, continúan las quemas controladas de zacatales por los bomberos, para evitar los incendios por lo cual Jaime Rubio recomienda reportar las zonas donde se concentren cantidades considerables de pasto o basura.

También realizan operativos invernales para llevar abrigo a las personas de escasos recursos económicos y vagabundos, a quienes también se les ofrece refugio temporal ubicado en el DIF Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 309325

elsiglo.mx