Durango

Reporta SCT saldo blanco en carreteras por intensas lluvias

El Siglo de Durango

Pese a la intensidad de las lluvias registradas en la capital del estado, el Centro SCT, Central Camionera, Policía Federal Preventiva (PFP) y Aeropuerto reportaron saldo blanco y sin registrar accidentes o sucesos qué lamentar en perjuicio de los duranguenses.

En las carreteras a Fresnillo, Mazatlán, Parral y Mezquital no se registraron derrumbes de rocas o deslaves que pudieran perjudicar la circulación o inclusive las obras que se están realizando en algunas de ellas, informó Socorro González Moreno, vocera del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y es que según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en promedio, las precipitaciones pluviales de este lunes dejaron 60 milímetros de agua, causando inundaciones en la mayor parte de la ciudad.

En ese sentido, Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente de la Central Camionera “Gral. Domingo Arrieta”, informó que aunque las precipitaciones fueron fuertes, las corridas de los autobuses no sufrieron retrasos o suspensiones.

Sin embargo, aseveró que en sus instalaciones registraron inundaciones hasta la banqueta del estacionamiento de los vehículos, lo que generó un poco de molestia en los pasajeros que llegaban a la ciudad, aunque al cabo de 40 minutos el agua comenzó a fluir hasta quedar sin encharcamientos.

Por su parte, el agente de guardia de la PFP, Jesús Lazcano, reveló que aunque las precipitaciones pluviales fueron intensas en el municipio de Durango, en las carreteras no se reportaron accidentes fuertes derivados de este fenómeno natural.

Indicó que durante la noche de este lunes reportaron algunos derrumbes pero no de consideración, “sólo una que otra piedra”, sin que motivara el cierre de la circulación y la aplicación de medidas emergentes para afrontar el siniestro.

Hubo mucha afectación en las calles de la ciudad, con inundaciones por varios rumbos, pero las carreteras no registraron daños ni el tránsito vehicular que circulaba durante la caída de la lluvia, argumentó.

Operaciones normales en el aeropuerto

Las precipitaciones pluviales no perjudicaron las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional “Gral. Guadalupe Victoria” debido a que no se registraron con la misma intensidad que en la marcha urbana, aseguró José Antonio Dávila Borrego, jefe de Seguridad y Operaciones.

Aseveró que sólo se registró un atraso de 15 minutos –considerado normal- de un vuelo procedente de la Ciudad de México ante el mal tiempo reportado en la ciudad de Durango, sin mayores repercusiones.

Y es que reiteró que en las instalaciones del aeropuerto las precipitaciones pluviales no fueron tan intensas como en la mancha urbana, pues sólo alcanzaron un máximo de 17 milímetros, mientras que en la ciudad más de 48.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298464

elsiglo.mx