TORREÓN, COAH.- En menos de una hora se reportaron dos robos con violencia a tiendas de conveniencia ubicadas en colonias aledañas. En el reporte de Seguridad Pública los delitos “no existieron” pero en el parte informativo de la Policía Ministerial incluso hay coincidencias en el tipo de arma y el auto utilizado por el ladrón.
El primer reporte provino del negocio ubicado en la calle Río Danubio y Río Papaloapan, de la colonia Navarro. Un sujeto que portaba una pistola escuadra cromada y que huyó en un auto Nissan azul, fue señalado como el responsable.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en el citado local, donde el ladrón de apoderó de mil 500 pesos en efectivo, tarjetas telefónicas y varias botellas de vino.
En los límites de la colonia Estrella, en la calzada Abastos, se reportó el segundo asalto a mano armada a las 15:00 horas. En esta ocasión el responsable también fue descrito por el afectado como sujeto que portaba una pistola escuadra cromada y que huyó en un auto Nissan azul.
Coincidentemente el botín también fue de mil 700 pesos en efectivo, 19 tarjetas telefónicas de diferentes denominaciones, y cinco botellas de whisky.
Con la información proporcionada por las víctimas, la Policía Ministerial inició ya las investigaciones, no así en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde extrañamente, los dos asaltos no figuraron en su reporte diario de novedades.