Un avión fue secuestrado tras despegar de la capital de Mauritania y aterrizó en las Islas Canarias; el responsable está detenido.
EFE
Las Palmas de Gran Canaria (España).- El Servicio de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (suroeste de España) atiende en el aeropuerto militar de Gando a una veintena de pasajeros del vuelo MR465 de Air Mauritania, secuestrado hoy y desviado a la isla de Gran Canaria, en este archipiélago.
Los heridos presentan policontusiones y erosiones de carácter leve y no hay constancia de que haya heridos de consideración grave.
El Servicio de Emergencias trasladó hasta el aeropuerto siete ambulancias: dos medicalizadas, dos básicas, dos de soporte vital básico y una sanitarizada, con una veintena de médicos, enfermeros y técnicos para atender a los heridos.
Las Fuerzas de Seguridad españolas detuvieron al secuestrador que desvió el vuelo MR465 de Air Mauritania hasta el aeropuerto de Gran Canaria y retuvo a los 71 pasajeros que viajaban a bordo.
Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la operación en el aeropuerto militar de Gando y pusieron en libertad a los pasajeros, aunque una mujer embarazada sufrió una crisis nerviosa, según las fuentes policiales.