Durango

Reportan 345 casos de quemaduras en niños

Se han presentado en el 2007 un total de 345 casos de personas que han sufrido quemaduras.

Se han presentado en el 2007 un total de 345 casos de personas que han sufrido quemaduras.

El Siglo de Durango

Reporta la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) que se han atendido 345 casos de quemaduras en niños y adultos durante los primeros tres meses del año en los diferentes centros hospitalarios que conforman el sector salud, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones en este periodo vacacional.

Este tipo de incidencias se registran tanto en niños como en adultos, pero son los menores de edad el grupo más afectado, ya que a la semana epidemiológica número 11 se contabilizan más de 345 casos atendidos, de los cuales 134 corresponden a menores de 15 años.

Además, otro segmento social que también está expuesto a este tipo de eventualidades en su integridad física son las personas de entre 25 y 44 años de edad, puesto que es el grupo de edad productiva y, por ende, son quienes más exposición tienen a este tipo de lesiones de toda índole.

Se incluyen en este grupo de edad las quemaduras que van desde leves, moderadas y severas.

En este tipo de traumatismo, cuando se consideran quemaduras de segundo o tercer grado de gravedad, generalmente las personas afectadas requieren largos periodos de recuperación y sesiones terapéuticas que a menudo implican ingresar a un quirófano para recibir tratamiento especializado.

Como consecuencia de lo anterior, también se pierden muchas horas-hombre de trabajo con la consiguiente pérdida para la planta productiva, además de que este tipo de accidentes también lastiman a la sociedad en general.

Sin embargo, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud, los accidentes en lo general es posible prevenirlos hasta en nueve de cada diez, cuando se mantiene la atención en los riesgos potenciales o se actúa con prudencia cuando se expone a fuego directo, los rayos del sol en forma directa y sobre la piel desnuda o bien por componentes químicos abrasivos.

En caso de presentarse alguna incidencia de este tipo, las áreas de urgencias de todos los hospitales se mantienen trabajando de manera normal en este periodo vacacional de Semana Santa, reiterando su deseo en que confía en que estos espacios clínicos realmente tengan poca demanda ante las emergencias.

Estadística

Es considerable el número de pacientes atendidos por quemaduras durante el año:

345 casos de quemaduras

en niños y adultos

134 pacientes

fueron menores de 15 años

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han presentado en el 2007 un total de 345 casos de personas que han sufrido quemaduras.

Clasificados

ID: 268834

elsiglo.mx