En el bulevar Dolores del Río, un camión casi se vuelca a consecuencia de una falla mecánica y en frente del Colegio Americano una camioneta se subió al camellón, registrándose sólo daños materiales. (José Juan Torres y José Antonio Rodríguez).
Durante el periodo comprendido entre la tarde del lunes y la mañana de ayer se registraron 35 accidentes automovilísticos en la mancha urbana de la capital, siendo sólo 13 los que no se solucionaron en el lugar de los hechos ya que provocaron lesiones a personas o daños materiales; a consecuencia de una falla mecánica un microbús se impactó contra el camellón ubicado en las calles Dolores del Río y Alberto M. Alvarado y posteriormente estuvo a punto de volcarse; asimismo, una camioneta de tres toneladas se impactó con un árbol enfrente del colegio Americano y se montó también en el camellón de la vialidad Francisco Sarabia.
De acuerdo con los datos proporcionados por los agentes de la Subdirección de Vialidad, durante el periodo comprendido entre la tarde del lunes y la mañana de ayer se reportaron cuatro personas lesionadas, una detenida y daños de aproximados 120 mil pesos.
TERMINAN ARRIBA DEL CAMELLÓN
A las 8:20 de la mañana de ayer se registró un accidente en el bulevar Dolores del Río, a la altura de la calle Alberto M. Alvarado, de la colonia Los Ángeles, en donde participó un camión Dina, tipo microbús, con número económico 13, de la ruta Plazuela-Azcapotzalco, operado por Gerardo Adrián Sidón Pérez, de 18 años.
De acuerdo con el peritaje correspondiente, el percance se suscitó cuando al camión se le quebró el eje, provocando que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra el camellón y quedara encima de éste, sin que se presentaran personas lesionadas.
Tres horas más tarde, en la calle Francisco Sarabia, a la altura del colegio Americano, se registró un accidente en el que participó una camioneta Chevrolet, tipo de tres toneladas, de color rojo con caja de refrigeración blanca, operada por José Noé Herrera Hernández, de 18 años.
El siniestro se registró cuando el conductor no se percató de que un árbol ubicado en el camellón invadía una parte de la vialidad produciéndose el contacto con la parte posterior de la caja del vehículo y provocando que la camioneta se levantara y quedara arriba del citado camellón.
Vecinos del lugar comentaron que ya han denunciado ante la Dirección de Servicios Públicos Municipales que hay un árbol, casi enfrente del Colegio Americano, que además de invadir el carril lateral las ramas están prácticamente enredadas en los cables de energía eléctrica y que de un momento a otro puede ocasionar más siniestros, pero al parecer dicha dependencia no atiende a sus señalamientos.
Relevancias
La Subdirección de Vialidad reportó los percances viales relevantes suscitados durante la tarde del lunes y la mañana de ayer:
CONCEPTO CANTIDAD
Total de accidentes ocurridos 35
Accidentes solucionados en el lugar de los hechos 22
Personas lesionadas 4
Conductores detenidos 1
Daños materiales 120 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.