MATAMOROS, COAH.- Una supuesta banda está operando en esta ciudad desde principios del presente año en perjuicio de los cuenta-habientes de la institución bancaria denominada Bancomer, ubicada en el centro de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por el agente investigador del Ministerio Público, en lo que va de 2007, en el mismo lugar se han suscitado asaltos, “con el mismo modus operandi”.
Aunque el funcionario aclaró que dos de ellos pudieran tratarse de hechos aislados, “los dos últimos parecen tener conexión directa por la forma en que se presentaron”.
El primero de los que refiere, sucedió el pasado 30 de mayo a las 11 de la mañana cuando una persona de 54 años de edad, acudió a dicho banco a sacar la cantidad de 178 mil pesos para hacer una inversión en otra institución y en eso, un sujeto de entre 52 y 55 años de edad que estaba afuera de dicho edificio la empujó y luego de arrebatarle el dinero, huyó en compañía de una mujer.
La supuesta cómplice, dijo el agente, aparenta una edad de entre 35 y 38 años, quien emprendió la huida junto al otro sujeto a bordo de un vehículo tipo sedán de color azul eléctrico que estaba estacionado a una cuadra de Bancomer.
“Se recomienda a la ciudadanía que cuando acuda a los bancos, tomen sus precauciones a fin de que al hacer una disposición en efectivo, cualquiera que sea la cantidad, mejor solicite los servicios del banco, como el traspaso de cuenta a otro banco o solicitar cheques de caja”, comentó.
Informó el funcionario que otro de los asaltos a los cuenta-habientes, se suscitó el pasado lunes 4 de junio a las 14:35 horas en la misma institución. El afectado en esta ocasión es un hombre de 69 años de edad, quien a la media hora de haber realizado un cobro en Bancomer en compañía de su esposa, a una cuadra más adelante dos sujetos por la espalda, le aventaron mostaza.
Sin más, los individuos empezaron a limpiar sus ropas al tiempo que le pedían disculpas y luego, se retiraron percatándose más tarde el sexagenario, que le habían sacado de la bolsa de su pantalón la cantidad de cuatro mil 700 pesos, por lo que la pareja de esposos, procedió a levantar la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público.
Para el informante, el blanco de estas personas, son los ancianos, ya que por su estado físico, difícilmente pueden defenderse, por tal motivo, invitó a la ciudadanía a tener cuidado.