Uno de los percances sucede a la altura de Chapala y el otro por el paraje conocido como los Puentes Cuates
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un total de seis personas resultaron heridas al registrarse sendas volcaduras en la Comarca Lagunera de Durango. En el primer percance, una joven pareja y sus dos hijos resultaron heridos al volcarse la camioneta en la que viajaban, debido a que se salió del camino al momento de querer rebasar a otro vehículo, esto a la altura de la colonia Chapala.
Las personas lesionadas son Jaime Fernando García Vega, María del Carmen Ruvalcaba Soto, Alejandra y Fernando García Ruvalcaba, de 33, 30, 8 y 5 años, respectivamente, informó personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Todos ingresaron alrededor de las 15:20 horas del viernes a la Cruz Roja de Gómez Palacio, en el caso de Jaime Fernando García debido a que presentó fractura de costillas del lado derecho y un fuerte golpe en el abdomen, mientras que María del Carmen tenía dos fracturas expuestas: una en la pierna izquierda y de rótula derecha y algunos golpes.
Con relación a los menores de edad, se estableció que Alejandra y Fernando García, ambos resultaron prácticamente ilesos en comparación con sus familiares, pues sólo presentaron golpes en diversas partes del cuerpo.
Los cuatro lesionados tienen su domicilio en calle Naranjos, número 1430, de la colonia Ampliación Bella Vista de Gómez Palacio y viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, Lobo, color negro, modelo 1998, con placas de circulación 12F753, pertenecientes al estado de Texas, en la Unión Americana.
Agentes de la DEI se trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución para contactar a los lesionados y conocer las causa de sus heridas. Allí tuvieron conocimiento de que Jaime Fernando García era quien conducía la camioneta, en la cual se desplazaba por el bulevar Ejército Mexicano.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 11.1 de la citada vía, a la frente a una cervecería en las inmediaciones de la colonia Valle de Chapala, intentó rebasar a otro automóvil pero perdió el control de la unidad y se salió de la carpeta asfáltica, para luego volcarse.
SE SALEN DE LA CARRETERA
En el segundo accidente tres personas resultaron lesionadas y fueron hospitalizadas durante la mañana de ayer, luego que el automóvil en el que viajaban se saliera de la carretera y se volcara, a la altura del paraje conocido como los “Puentes Cuates”.
Las personas lesionadas son Marco Antonio Antúnez Cárdenas, Eduardo Guadalupe Echeverría y José Guadalupe Cárdenas Villegas, los dos primeros de 18 años y el último de 15 años de edad, todos originarios del ejido La Loma, Durango, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.
Minutos después de las 07:00 horas, los lesionados ingresaron a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que Antúnez Cárdenas resultó con probable esguince cervical, un fuerte golpe en el abdomen y otro en el costado derecho, además de encontrarse inconsciente en el lugar del accidente.
Cárdenas Villegas resultó con un golpe contuso y heridas abrasivas en el lado derecho del rostro, así como golpes en diversas partes del cuerpo, respecto a Eduardo Guadalupe Echeverría, éste resultó con probable esguince cervical y golpes en diversas partes del cuerpo, según reportó la Cruz Roja Mexicana, quien les prestó los primeros auxilios.
En la Policía Federal se informó que los ahora lesionados viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet, color rojo, modelo 1987, sin placas de circulación, sólo con un engomado de Onappafa y el cual se salió de la cinta asfáltica y posteriormente dio varias volteretas hasta quedar a 70 metros de distancia de la carretera y con las llantas hacia arriba.
Detallaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 06:50 horas de ayer, en el kilómetro 225 de la carretera federal Matamoros-Mazatlán, en el tramo Chocolate-Lerdo, estableciéndose que probablemente el conductor de la unidad conducía con exceso de velocidad y probablemente con cansancio.
ESTABLE, MOTOCICLISTA ACCIDENTADA
Como estable se reporta el estado de salud de una adolescente que cayó de la motocicleta en la que
viajaba, luego de ser impactada por una camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Nápoles de Gómez Palacio. El presunto responsable fue detenido. Como Anyela Cristina Pérez Gómez, de 17 años de edad y con domicilio en la calle Venecia, número 616, del fraccionamiento ya mencionado, se identificó a la joven lesionada, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Dicha persona ingresó alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, debido a que presentó un fuerte golpe en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo. Pérez Gómez se trasladaba a bordo de una motocicleta marca Itálica, color rojo, modelo 2007, de poniente a oriente por la calle Cinco de Mayo y al tratar de dar vuelta hacia la avenida Ingenieros del fraccionamiento Villa Nápoles fue impactada por atrás por otro vehículo.
La otra unidad participante en el accidente vial fue una camioneta marca Ford, tipo Bronco, color rojo, modelo 1990, placas FZF-2813, del estado de Durango y la cual era conducida por Julio López Rodríguez, de 65 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Vía Apia de la misma colonia Villa Nápoles.
Dos mujeres heridas en choque
Precisamente cuando se trasladaban a su domicilio en la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio,
a bordo de un taxi, dos mujeres resultaron lesionadas y hospitalizadas, luego que una camioneta
chocara contra la citada unidad del servicio público de transporte.
Las lesionadas son Berta Reséndiz Loya y Carmen Rodríguez González, de 33 y 52 años, respectivamente. La primera dijo vivir en la calle 21, número 602, mientras que la segunda estableció
que su domicilio está ubicado en Andador Franco, número 259, en la colonia Fidel Velásquez.
Ambas mujeres ingresaron alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, a las instalaciones
de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que resultaron con
golpes en diversas partes del cuerpo tras participar en un accidente vial.
Estas personas viajaban a bordo de un taxi de la línea Ursitran, un automóvil Dodge, Atos, color
blanco con rojo, modelo 2005, con placas de circulación 4943-DYD, pertenecientes al estado de
Durango y el cual era conducido por Alberto Montes Barrientos, de 50 años de edad y quien dijo
tener su domicilio conocido en el ejido La Loma. Personal de la comandancia regional de la Dirección
Estatal de Investigaciones (DEI) acudió a las instalaciones de la citada clínica para conocer las causas que provocaron las lesiones de las dos mujeres y allí se estableció que el taxi donde viajaban fue golpeado
por otro vehículo.
Se indicó que el taxi transitaba de oriente a poniente por el bulevar Ejército Mexicano y fue impactado en su costado izquierdo por alcance, por una camioneta Chevrolet, color café, modelo 1989, con placas de circulación FR-61891 del estado de Durango. Dicha unidad era conducida por Rogelio Escobar Zamarripa, de 40 años de edad y originario del ejido Carlos Real, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.