En tan sólo una semana -la pasada-, se han suscitado de tres a cuatro asaltos en negocios de la zona Centro.
MATAMOROS, COAH.- En el área comercial de la localidad, en tan sólo una semana, se han presentado por lo menos cuatro asaltos en diferentes negocios. Por tal motivo, los comerciantes y los trabajadores del volante, están solicitando que se incremente la vigilancia en la zona.
Aunque el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, informó que nunca será posible controlar ese tipo de ilícitos, porque se necesitaría un policía por cada habitante, dijo que iba a revisar el parte de novedades de días anteriores para detectar los comercios que se han visto afectados por esta situación.
Manifestó que a diario recibe el informe de las acciones que llevan a cabo los elementos de Seguridad Pública en la ciudad, quienes están trabajando conforme a las estrategias establecidas por parte de Armando Rangel Torres, director de la corporación.
“El responsable de esta área es Rangel Torres y es quien tiene más información al respecto, pero lo cierto, es que los rondines se efectúan las 24 horas del día por el centro de la ciudad y por la zona urbana, conurbada y rural”.
Un grupo de taxistas que solicitaron el anonimato, manifestó que en Súper Abarrotes de la localidad, por segunda ocasión, entraron los amantes de lo ajeno. “En la semana pasada tuvo lugar el último asalto, pero en días anteriores, ahí ya se había presentado un percance similar”.
El Siglo de Torreón acudió al lugar, pero el propietario del negocio no se encontraba en el momento. Sin embargo, los empleados confirmaron lo anterior. Incluso, dijeron que en el primer asalto, los ladrones hicieron una especie de boquete en una pared que da hacia el lugar donde se encuentran las instalaciones del banco rural, aún sin uso.
En el parte de novedades de los días nueve, diez y 13 de julio, se encuentran reportes de robos a otros negocios. En uno de esos casos, está el reporte de una frutería ubicada en la calle Niños Héroes donde se llevaron una computadora y un celular.
Por lo anterior, los taxistas manifestaron que es necesario que se incrementen los rondines, pues en unas semanas, se han estado incrementando los asaltos.
En su momento, los integrantes de la Cámara de Comercio de la localidad que preside Rómulo Salas Villegas, también manifestaron su preocupación por la ola de robos que se ha registrado en la última semana en perjuicio de empresas comerciales de la ciudad.
Para los comerciantes formales, es negativo el clima inestable en cuanto a la seguridad, aunque eso los mantiene en alerta porque los comercios son vulnerables a muchos hechos delictivos.