TORREÓN, COAH.- Un agente de Seguridad Pública que estaba fuera de su horario de trabajo, presuntamente fue reportado desaparecido en la avenida Juárez y Saltillo 400. Tres horas después la familia del policía notificó que el joven estaba bien y que se había comunicado a su casa.
A las 15:42 horas, un amigo del agente policiaco alertó al teléfono 066 y 34 minutos después, luego de verificar el reporte, se activó el Código Rojo, participando todas las corporaciones municipales, estatales y federales.
Alfredo Castellanos Castro confirmó desde la ciudad de Querétaro, donde participaba de una reunión de jefes policiacos, sobre la alerta por la desaparición y dijo que horas después el elemento se comunicó con sus familiares diciendo que se encontraba bien y no dialogó con ningún superior en la corporación.
Fuentes policiacas señalaron que el agente estaba comisionado al sector Norte y al momento de su desaparición se encontraba cerca de un lote de auto, una gasolinera y un taller mecánico “haciendo investigaciones por su cuenta”.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila no hay denuncia por alguna desaparición y sólo tuvieron conocimiento de los hechos por la activación del Código Rojo que terminó a las 17:05 horas.
Juventino López Pedraza, subdirector operativo del sector Norte, comisionado para todos los dispositivos de seguridad en el mes de diciembre, no pudo ser localizado para conocer más de los hechos, ya que está de permiso desde el pasado lunes 26 de noviembre, por tiempo indefinido.