Durango

Reportan dos suicidios en menos de 24 horas

TRAGEDIA | un bebé de un año se ahogó en una cubeta con agua que dejó su madre en el piso

En los últimos 15 días han muerto diez personas a causa de asfixia por ahogamiento en diferentes cauces de la entidad.


En Durango, cada cuatro días se suscita un suicidio.

En los últimos 15 días han muerto diez personas a causa de asfixia por ahogamiento en diferentes cauces de la entidad. En Durango, cada cuatro días se suscita un suicidio.

Pedro Galindo Morales

Una mujer se quitó la vida ingiriendo raticida; el sujeto se ahorcó en el patio de su casa

En menos de 24 horas dos personas se suicidaron en la entidad; además, un bebé de un año se ahogó en una cubeta llena de agua que había dejado su madre en el piso en Gómez Palacio, mientras que en el mismo municipio fue encontrado el cuerpo de un sujeto que aún no ha sido identificado que también murió por asfixia por sumersión en el Canal Sacramento, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

El menor Roberto Emmanuel Rodríguez Carrillo, de un año de nacido, quien tenía su domicilio en calle Fernando Amilpa, número 1112, de la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, dejó de existir víctima de asfixia por ahogamiento ya que por su natural inocencia se metió a una cubeta llena de agua que había dejado su madre en el piso.

De acuerdo con los datos proporcionados por la PGJE, al parecer la madre del niño, María de Jesús Carrillo Monreal, de 31 años, se encontraba en la cocina y dejó una cubeta con agua en el piso y en un momento dado el menor se acercó al balde y se cayó con la cabeza hacia adentro y cuando la mamá del hoy occiso llegó se percató del accidente y lo llevó de inmediato a la clínica del Seguro Social de Gómez Palacio, pero el infante ya había perecido.

Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público, dio fe del deceso, corroborando que la muerte del pequeño Roberto se había producido por asfixia por sumersión.

ESCAPAN POR LA PUERTA FALSA

Después de haber intentado quitarse la vida el pasado 10 de julio por la vía de ingesta de raticida, ayer dejó de existir María del Carmen Ochoa Puentes, de 24 años, quien tenía su domicilio en la calle Eduardo Ruiz, número 420, de la colonia Juan Lira.

Según los datos que proporcionó la Procuraduría de Justicia estatal, el pasado martes la fémina ingirió una cantidad considerable raticida con la intención de quitarse la vida, pues pasaba por una fuerte depresión, provocándose una cuadro agudo de intoxicación, por lo que su marido Jonathan Molina, de 23 años, al encontrarla inconsciente en el interior de su domicilio, la llevó al Hospital General para su atención médica; sin embargo, el mismo jefe de Urgencias del nosocomio, Manuel de Jesús Ramos, comentó que estuvieron haciendo todo lo posible, pero que con la ingesta de ese tipo de sustancias es difícil la situación.

Después de los trabajos de la ciencia médica, ayer dejó de existir la mencionada, llegando a 46 el número de suicidios registrados en la entidad.

Y en menos de 24 horas se registró el suicidio 47, siendo la víctima Raúl Solís Dimas, de 35 años, quien tenía su domicilio en calle 3 de Marzo, de la colonia ampliación Ricardo Flores Magón, en Gómez Palacio.

Según la información obtenida, el hoy occiso era drogadicto pero acababa de salir de un centro de rehabilitación, sin conocerse a ciencia cierta el motivo que lo orilló a tal determinación, siendo encontrado por su madre ahorcado en el patio de su casa.

Lo encuentran flotando en un canal

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado flotando en el Canal Sacramento, en Gómez Palacio; se dice que el hoy occiso el pasado sábado se introdujo a dicho estanque con la intención de nadar un rato y refrescarse y después de varios minutos desapareció.

Los datos otorgados por el agente del Ministerio Público señalan que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción y que analizarán las denuncias que se tienen de personas desaparecidas para ver si coinciden los rasgos del cuerpo o la vestimenta con una de ellas.

Por su parte, el jefe de Protección Civil del citado municipio, Alonso Gómez, comentó que en lo que va del año cinco personas han muerto ahogadas en ese canal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos 15 días han muerto diez personas a causa de asfixia por ahogamiento en diferentes cauces de la entidad.


En Durango, cada cuatro días se suscita un suicidio.

Clasificados

ID: 286185

elsiglo.mx