Reportan el hallazgo de mujer ahogada
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- En los instantes en que se trasladaba a su domicilio, tras recoger a su hijo del jardín de niños, una joven madre de familia descubrió el cuerpo de una mujer flotando en las aguas del canal de Tlahualilo, por lo que vecinos del ejido Puente La Torreña se comunicaron al número de Emergencia para informar sobre esta situación.
El encargado de la Policía Rural Preventiva de Gómez Palacio, informó que alrededor de las 12:30 horas de ayer, recibieron instrucciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para trasladarse a las inmediaciones del ejido Puente La Torreña. “Al llegar vimos que se trataba de un cuerpo en el interior de una bolsa de plástico negra y atada con cinta canela”, dijo el policía rural.
Arturo Sánchez, subprocurador General de Justicia del Estado de Durango en la Comarca Lagunera, quien se dio cita en el lugar del hallazgo y tras ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, manifestó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de la mujer no había sido identificado.
Según el reporte de la Policía Rural, se estableció que el hallazgo fue realizado por una joven mujer, quien manifestó que regresaba del jardín de niños tras recoger a su hijo y diariamente camina por la orilla del canal, cuando se percató de la presencia de un objeto que flotaba.
Instantes después, la mujer comentó a las autoridades, observó que salió la bolsa completa y que ésta parecía un cuerpo humano por lo que dio aviso a otra vecina para informar a las autoridades, a través de un teléfono celular. La Policía informó que mientras que otro de los vecinos del ejido Puente La Torreña se trasladó al canal de riego y detuvo el camino de la bolsa, la jaló a la orilla y la amarró con un mecate a una de las plantas que crecen a la orilla del conducto hidráulico.