En la llanta trasera de la bicicleta donde viajaban tres niños y un adulto, fue donde recibió el golpe de un automóvil.
Torreón, Coah.- Muy graves de salud se encuentran tres de los cinco sobrevivientes al accidente donde ya murieron dos personas y que ocurrió en la carretera Matamoros-Congregación Hidalgo, informó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Mario Alberto Salazar Valero de 25 años, tiene traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral, y hemorragia interna. Celia Rebollo Puente de 26 años, presentó fractura en región occipital y traumatismo craneoencefálico.
Un poco menos delicada está Hilda María Cervantes Gutiérrez, de 22 años, con escalpe en la región frontal y golpes en diferentes partes del cuerpo, indicando la joven que al momento del accidente el conductor era Mario Alberto y no así Gerardo Ortiz Salazar, de 37 años, quien murió en el lugar del siniestro.
Los tres lesionados están internados en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo observación médica, según el reporte de la Policía Ministerial.
En el accidente también falleció Elvia Reyes Quiñónez, de 27 años y según la Policía Federal división Caminos, los hechos sucedieron a las 3:30 de la madrugada del domingo 25 del presente.
La tragedia alcanzó a los tripulantes del vehículo, todos moradores del ejido Congregación Hidalgo y el incidente fue en la carretera Matamoros-Mazatlán, en el kilómetro 249 más 300 del tramo Matamoros-Congregación Hidalgo.
En una vagoneta Guayín marca Plymouth modelo 1994, color azul, con permiso provisional del Estado de Coahuila, viajaban los muertos y lesionados y éste vehículo se impactó contra la caja del tráiler marca International, color blanco, modelo 2004, placas KV50291, ignorándose la identidad del conductor.
Familia participa en percance
Tres menores de edad y su padre resultaron heridos, luego que el conductor de un automóvil impactara por la parte posterior la bicicleta en la que viajaban. El accidente ocurrió en la carretera al ejido Cuba de Gómez Palacio, minutos después de las 8 de la mañana.
Los lesionados son Israel, Alejandra y Citlali Muñoz Cordero, de 10, 9 y 3 años, respectivamente, así como Israel Muñoz Muñoz, de 26 años y padre de los 3 menores. Todos con domicilio en circuito La Coruña 186, del Fraccionamiento Sevilla.
Israel Muñoz Cordero resultó con un golpe en el tobillo izquierdo, mientras que su hermana Alejandra fue atendida debido a los raspones en su mano izquierda y Citlali recibió un golpe del lado derecho de la cabeza, así como un golpe en el muslo izquierdo. El padre tiene una contusión y raspones.
Todos fueron levantados por la Cruz Roja de Gómez Palacio y trasladados a las instalaciones de la clínica 46 del IMSS, a donde ingresaron alrededor de las 08:15 horas de ayer.
En las instalaciones de la dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio se detalló que los tres niños y el adulto lesionados, viajaban a bordo de una bicicleta tipo balona, marca Goray, color azul, modelo 1995 y sin placas de circulación por la carretera al ejido Cuba.
Se detalló que a la altura de las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), un automóvil Chevrolet, Matiz, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación RYZ-1038 del estado de Nuevo León, que era conducido por Jaime López Flores, de 34 años, impactó la parte posterior de la bicicleta.
Ante esta situación, los peritos detuvieron al conductor del automóvil y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por lo que resulte, derivado de las lesiones que presentan los tres menores y su padre.