Un promedio de 35 toneladas de algodón fue consumido en su totalidad por el fuego durante la tarde de ayer, al registrarse un incendio en la despepitadora Manuel Murua, que se localiza en el ejido La Luz, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio informó que el incendio se reportó a las 14:44 horas de ayer, trasladándose a dicho poblado para combatir el fuego, el cual presuntamente se registró al ingresar una traila con el citado producto ya quemándose.
Las 35 toneladas de algodón son propiedad de José Carmen Ortega Berumen, según detalló el Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio con base en los datos proporcionados por el encargado de la despepitadora, Esteban Díaz Antonio.
Dicha persona señaló a los apaga-fuegos que una traila del establo La Billetiza entró al lugar, pero que dicho producto ya iba encendido, unidad que era conducida por Eduardo García Rivero, quien logró salir ileso del siniestro.
Ismael López Espinosa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, detalló que se utilizaron 12 mil litros de agua para controlar y posteriormente sofocar el fuego, concluyendo con los trabajos minutos antes de las cuatro de la tarde.