Agentes policiacos realizaron un rondín por las inmediaciones del lugar del “levantón”, pero al parecer no encontraron nada. La falta de seguridad en la Explanada de los Insurgentes facilita que los delincuentes hagan de las suyas.
Reportan un nuevo “levantón” en la capital de estado: a plena luz del día en una de las calles de la colonia IV Centenario, por lo menos tres sujetos armados a bordo de un vehículo Jetta, de color negro, sustrajeron de manera violenta a un joven vecino de ese sector y, de acuerdo con los testigos, en el trayecto lo iban golpeando.
En menos de cinco meses, tanto en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) como en la Procuraduría General de Justicia del Estado se han recibido más de 30 reportes de “levantones”, y aunque no en todos los casos se han interpuesto denuncias, se han visto movilizaciones policiacas en respuesta a la sustracción de personas, sin que se hayan obtenido resultados favorables.
La tarde de ayer, poco antes de las 15:00 horas, un vehículo VW, de la línea Jetta, de color negro, sin placas de circulación, estuvo rondando algunas calles de la colonia IV Centenario; a personas que lo vieron se les hizo sospechoso, pues nunca habían visto ese auto circular por ahí, además de que traía los vidrios polarizados y aunque por el parabrisas se podía tener visibilidad, los vecinos no lograron identificar a los tripulantes.
A las 15:00 horas en punto, un joven de nombre Rafael, que vive en la colonia mencionada, iba pasando por la calle Abasolo, entre Violeta y Vicente Guerrero, y de pronto el Jetta negro le cerró el paso y tras bajar por lo menos tres sujetos armados y con lujo de violencia lo subieron al vehículo y se desaparecieron a toda velocidad.
Todo fue tan rápido, comentaron algunas personas que pasaron por el lugar y vieron cómo se llevó a cabo el “levantón”, y sólo dijeron que se apreciaba por el parabrisas cómo iban golpeando al plagiado.
Posteriormente los mismos vecinos llamaron a la Policía y hasta ahí arribó una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pero sólo se dedicó a recabar datos con los testigos, sin que éstos se hubieran enterado de si hubo el intento de buscar al “levantado”.
Hay varios señalamientos sobre un Jetta negro
Hace un mes, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado estuvieron buscando un vehículo Jetta, de color negro, pues de acuerdo con diferentes reportes, unos sujetos armados en un automóvil similar estuvieron cometiendo varios ilícitos.
Según los reportes que llegaron a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en el bulevar Francisco Villa varios sujetos armados que iban en un Jetta negro y en una camioneta se robaron un cajero automático con todo y armazón y aunque en ese momento una unidad de la Procuraduría pasó por el lugar no pudo hacer nada y ni se paró porque vieron con poderosos fusiles a los delincuentes.
Después, en un asalto que se registró en la carretera a Canatlán a los pasajeros de un autobús, se señaló por parte de los afectados que los ladrones habían huido en un Jetta negro.
Asimismo, testigos aseguraron que en las inmediaciones de las oficinas de la Procuraduría estatal, ubicadas en las calles 5 de Febrero y Reforma, desde un Jetta negro realizaron varios disparos con la intención de enfrentar a los agentes; sin embargo, sólo quedó en eso, en una provocación.