Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Reportan malas ventas por el Día de la Madre

Para algunos los comerciantes sampetrinos, tanto formales como informales, las ventas por el Día de las Madres, no lograron un despunte importante. La calificaron como malas.

Para algunos los comerciantes sampetrinos, tanto formales como informales, las ventas por el Día de las Madres, no lograron un despunte importante. La calificaron como malas.

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Las ventas no fueron como esperaban. En el Día de las Madres, los comerciantes y ambulantes ni siquiera lograron recuperar la inversión realizada en la compra de mercancía.

Juan José Roldán invirtió mil pesos en la compra de juguetes, espumas, globos, entre otro tipo de artículos. Sin embargo, las ganancias fueron pocas. Para el mediodía, sólo había vendido tres artículos.

“Nos fue muy mal, bueno, hablo por mí, yo pensé que iba a sacar provecho de este día, pero no fue así y ahora sé que es porque había mucha competencia en las calles”.

Él también considera que la crisis económica no permitió a la población sampetrina comprar regalos a las madres de familia, quienes se conformaron con disfrutar la compañía de sus seres queridos, “que la verdad eso es lo que importa”.

Comentó que había mucha gente en las calles, pero no compraban gran cosa. Él piensa que la causa directa es la apertura de tanto sistema de crédito.

“Ahora todo mundo puede sacar todo tipo de artículos a crédito, lo que no se veía antes”. Productos como los zapatos, la ropa, cintos, bolsas y no se diga, muebles, pueden adquirirse vía vales, lo que hace más fácil el consumo de la ciudadanía.

Todos los vendedores ambulantes y establecidos esperan las fechas como Navidad, Santos Reyes, El Día del Niño, El Día del Padre y El Día de la Madre para “hacer su agosto”, pero no a todos les va bien, como es el caso de Juan José y de Don Pedro Escobar, quien también se quejó por las malas ventas en ocasión del Diez de Mayo.

“Yo tengo establecido desde hace muchos años mi negocio de ropa y novedades y antes, no se había presentado lo de ahora, es que muchas familias están batallando por la falta de un ingreso fijo, pues en la mayoría, la cabeza principal no tiene una fuente de trabajo segura”, manifestó.

Don Pedro se consuela porque la mayoría de los comerciantes no registró buenas ventas y al igual que otra parte de ellos, espera que antes que finalice el año, la situación pueda mejorar.

El Siglo de Torreón no pudo hacer contacto con el recién electo presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, José Luis Jiménez Garza. La intención era conocer el reporte que le presentaron los socios de dicho organismo, sobre el comportamiento de las ventas el Diez de Mayo.

Mal día

Las ventas para algunos vendedores sampetrinos, fueron malas:

Aseguran que los comerciantes y ambulantes del área comercial, ni siquiera lograron recuperar la inversión realizada en la compra de mercancía.

Consideran que la la crisis económica no permitió a la población sampetrina comprar regalos a las madres de familia.

Había mucha gente en las calles, pero no compraban gran cosa.

Piensan que la causa directa es la apertura de tanto sistema de crédito.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para algunos los comerciantes sampetrinos, tanto formales como informales, las ventas por el Día de las Madres, no lograron un despunte importante. La calificaron como malas.

Clasificados

ID: 274981

elsiglo.mx