Uno de los casos sucedió en Gómez Palacio, Durango y el otro en la ciudad de San Pedro, Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN
En diferentes hechos dos hombres murieron de sobredosis, ayer en Gómez Palacio, Durango y San Pedro, Coahuila.
En el primero de los casos, tras regresar hace 25 días de Los Ángeles, California en Estados Unidos, donde laboraba, un hombre fue encontrado sin vida en el baño de la casa de sus padres, al parecer debido a una sobredosis, pues era fármaco dependiente, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal.
El ahora occiso respondía al nombre de David, de 40 años y quien vivía desde hace 25 días en casa de sus padres, localizada en la zona Centro de Gómez Palacio.
Se indicó que las causas de la muerte fue por bronco aspiración, derivado de la reacción a una sobredosis, pues esto provoca espasmos o una fuerte tos que termina por estimular la citada reacción.
La identificación del cuerpo fue realizada por su hermana Rocío, de 28 años, quien manifestó al Ministerio Público, que David era adicto a las drogas llamadas “chiva” o “crack”, sin embargo, como aquí no las encontraba al parecer realizó una combinación de sustancias que le provocaron la muerte.
Destacó que la última vez que vio con vida a su hermano, fue la noche del lunes, ya que a las seis de la mañana de ayer, encontró su cuerpo desnudo e inerte, tirado en el piso del baño, por lo que junto con otros familiares lo subieron a una cama, para luego solicitar la presencia de las autoridades.
Al Ministerio Público se le informó del deceso a las 07:50 horas, por lo que se trasladaron al domicilio mencionado y tras dar fe de los hechos, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para realizarle la autopsia de Ley.
EL OTRO CASO
Una persona que tenía problemas de drogadicción falleció a consecuencia de una sobredosis de heroína, sus familiares lo encontraron tirado en el suelo del baño y solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.
De acuerdo a la información proporcionada en la benemérita institución, el hoy occiso fue identificado como Alejandro, de 32 años, con domicilio en la colonia Valparaíso.
A las 11:20 horas se recibió la llamada en la Cruz Roja, una mujer reportó que en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, había una persona que necesitaba atención porque tenía los efectos de una sobredosis.
Los socorristas arribaron a la vivienda que habita la madre del hoy occiso, ahí los familiares manifestaron que habían encontrado a Alejandro tirado en el suelo del baño, a un costado del cuerpo estaban tirados los instrumentos que se utilizan para inyectarse la heroína.
Los voluntarios de la Cruz Roja revisaron los signos vitales del joven y descubrieron que los tenía muy leves, por ello le hicieron las maniobras de RCP para estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al Hospital General.
A los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio los médicos reportaron el deceso de esta persona y confirmaron que la causa de la muerte fue una sobredosis por consumo de heroína.