Un tren expreso atestado de excursionistas descarriló en el sur de Pakistán la madrugada del miércoles, con un saldo de por lo menos 50 muertos y muchos más heridos, dijeron las autoridades.
El expreso se dirigía de Karachi a Lahore cuando 12 de sus 16 vagones saltaron de las vías cerca de Mehrabpur, unos 400 kilómetros al norte de Karachi, dijeron las fuentes.
Los rescatistas hallaron medio centenar de cuerpos entre los escombros y solicitaron herramientas para poder acceder a otros vagones, dijo el oficial de policía Sikander Ali.
Azhar Ali Rajpar, un poblador local que escuchó lo ocurrido y llegó al lugar a toda prisa, dijo que vio "innumerables" personas lesionadas.
"Casi todos los vagones resultaron destruidos", dijo vía telefónica. "Hay una oscuridad total. Es casi imposible para los rescatistas".
El tren, que descarriló alrededor de las 2 de la madrugada, estaba atestado de viajeros que iban a sus hogares para la festividad musulmana de Eid ul-Adha.
En principio se desconocía la causa del siniestro.
El alcalde de Mehrabpur, Farooq Ahmed Leghari, dijo que unas 80 personas lesionadas en el incidente fueron enviadas a toda prisa al hospital local.
Maqsoodun Nabi, agente de policía en Karachi, dijo que el tren transportaba a unos 700 pasajeros, entre ellos los asistentes a una boda, que habían alquilado un vagón especial.
Los accidentes mortales suelen ocurrir con regularidad en la red ferroviaria paquistaní, que se remonta a la época colonial.
Un tren que corría a alta velocidad golpeó un autobús lleno de pasajeros en un cruce ferroviario cercano a Lahore en octubre, dejando al menos 12 muertos y lesionando a otros 50. Alrededor de 130 personas fallecieron en julio del 2005, cuando tres trenes chocaron en el sur de Pakistán.