Ventila el ex Alcalde de Nuevo Ideal que la nueva administración reportó como robados los últimos cheques que entregó a los proveedores para que no fueran cobrados.
NUEVO IDEAL, DGO.- Acusa Gilberto Nevárez Fallad a la nueva administración de mentir al reportar como robados a los bancos los cheque pagados a los proveedores durante la última semana de su gestión.
Los proveedores han intentado cobrar su dinero y no han podido porque en el banco les dicen que su cheque está reportado como robado, por lo que no se los pueden pagar, situación que el ex Alcalde de Nuevo Ideal califica como deshonesta y grave.
Lo anterior vino a colación luego de que Nevárez Fallad informó a este medio de comunicación que el adeudo a proveedores que dejó su administración es de alrededor de un millón 300 mil pesos, a pagar a corto plazo, y no de siete millones de pesos.
Dijo tener a disposición de quien lo requiera documentos que respaldan dichas cifras, en tanto que por otra parte mencionó que sabe que la actual administración, bajo el mando de Fernando Barragán Gutiérrez, recibirá por parte de Finanzas del Estado la cantidad de un millón 438 mil pesos para pagar deudas.
Por este motivo, Gilberto Nevárez consideró que no es congruente que el nuevo Alcalde se queje e incluso considere solicitar una auditoría, pues realmente no se dejó al Municipio en malas condiciones económicas.
Referente a faltantes en los bienes de la Presidenta Municipal, dijo el ex mandatario de Nuevo Ideal que la entrega-recepción que se hizo fue correcta, pues se entregó todo lo que en su momento fue recibido hace tres años, además de los bienes que se lograron acumular.
“Admito que me llevé la silla residencial que compré con mi dinero al igual que algunos otros objetos, además de papelería que al igual que todos los ayuntamientos de todo el estado con la transición retiran”, comentó.
Dijo que durante su administración se logró abastecer al Municipio de una cantidad considerable de parque vehicular, con el apoyo del Estado y la Federación, como la adquisición de un vehículo Sentra, tres Nissan, una Sonora, dos muebles donados por la Comisión Nacional de Zonas Áridas, además de cuatro motos y una patrulla para Seguridad Pública.
También habló de que se dejó equipado el Departamento de Limpia y Recolección de Basura, fortalecido con la compra de maquinaria pesada hace dos años.
VÍAS VERDES
Con relación a las dudas que tiene la nueva administración, bajo el mando de Fernando Barragán, de que incluso se malversaron fondos de este proyecto ecológico y turístico por parte de Nevárez Fallad, este último explicó la forma como trabaja el programa, del cual dejó la documentación en el escritorio de la Presidencia.
Aceptó que los durmientes, cedidos al Ayuntamiento, se vendieron para gastos de la Presidencia Municipal; no obstante, no se puede disponer del metal, pues el dinero que emane de su cuenta no puede ser tocado ni por su administración ni la de Barragán, pues es recurso netamente destinado al proyecto “Vías Verdes”.
“Simplemente ni yo ni él (Barragán) podemos disponer de dichos recursos, pues ya están direccionados”, acotó.
Despido masivo
Fernando Barragán Rodríguez citó ayer a un número considerable de empleados del Ayuntamiento que se desempeñaban durante la pasada administración para comunicarles que estaban oficialmente despedidos.
Lo anterior ocurrió en el Auditorio Municipal, quedando desempleados los trabajadores que se desenvolvían en distintos departamentos, para ceder su lugar a una nueva generación de asalariados de reciente contratación.
Gilberto Nevárez Fallad dijo que se trató de un despido masivo, en el cual el nuevo Alcalde juntó a todos para decirles que a partir de ese momento estaban desempleados.