Durango

Reprenden a padres, porque sus hijos conducen ebrios

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Para impedir la peligrosa costumbre de que los menores de edad conduzcan, surgió la necesidad de exhortar directamente a los responsables –sus padres- a quienes incluso se les mostró la condición alcoholizada en que algunos de sus hijos “pasean”.

El problema no es sólo que los niños y adolescentes conduzcan, sino que además lo hacen consumiendo bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo para sus vidas y las de terceros, expuso Gustavo Franco Iturralde, director de Seguridad Pública de Guadalupe Victoria.

El entrevistado, recordó que hace poco tiempo se puso de moda entre los jóvenes, sobre todo estudiantes, andar en cuatrimoto, vehículo que si se utiliza bajo las medidas de seguridad correctas, no representa ningún riesgo.

Sin embargo, además de que los conductores ni siquiera casco usan, suben hasta seis personas en el vehículo y andan a alta velocidad, por lo que los elementos de Seguridad y de Tránsito recibieron la instrucción de ponerse alertas y detener estas motos para evitar accidentes.

Dijo Franco Iturralde que afortunadamente las cuatrimotos fueron solamente una moda, pues últimamente no han observado que esta situación se vuelva a presentar, en la cual, viajaban personas a los lados, adelante y atrás, exponiéndose a un percance de tránsito.

El funcionario comentó que desde que implementaron los operativos este año para evitar que los niños y adolescentes conduzcan se han detenido alrededor de 30 personas, sin embargo, lo que hacen en estos casos, es llevarlos a la oficina de Seguridad Pública y llamar a sus padres.

Ya cuando los padres acuden por sus hijos se les exhorta a evitar que los menores conduzcan debido a que a su edad aún no adquieren la responsabilidad para estar al frente de un vehículo, sobre todo porque la mayoría de las veces que son detenidos es por alguna falta al reglamento de Tránsito.

Comentó que a raíz de este tipo de acciones, la incidencia de menores conductores ha bajado en los últimos días, sin embargo, hace un exhorto a la población adulta a evitar prestar los vehículos a los menores como una prueba de que les interesa su bienestar.

Datos

Elementos que vigilan la Seguridad Pública y Vial.

30 agentes policiales

10 elementos de Tránsito

5 unidades de Seguridad Pública

2 patrullas de Tránsito

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 285086

elsiglo.mx