El Siglo de Durango
Mediante la represión difícilmente se va a atacar el problema del acceso a menores en los bares y discotecas en la ciudad de Durango, afirmó el titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos.
Lo anterior al referirse a las declaraciones vertidas por el presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Municipio, Arturo Kampfner Díaz, en las que señala que la ciudadanía lo que desea son resultados de los operativos realizados por inspectores municipales.
Dijo que todos los funcionarios del Municipio tienen que dar resultados; sin embargo, su jefe inmediato, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, dio la autorización para realizar un operativo mediante el que se buscará la concientización.
Afirmó que, con todo respeto, hace falta mayor prevención, hablar mucho con las personas para hacer convencimiento, acciones en la que deben participar además los padres de familia y los jóvenes.
Sin embargo, el funcionario municipal se mostró dispuesto a acatar las instrucciones que gire al Ayuntamiento en conjunto al asegurar que era respetuoso de las manifestaciones del noveno regidor, Kampfner Díaz.
El primer operativo de vigilancia de la dependencia municipal a su cargo fue con la intención de efectuar una llamada de atención a los dueños de antros pero no únicamente en este tipo de giros, ya que incluso se han tenido algunas reuniones con integrantes de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), abundó.
“La instrucción del Gobierno Municipal que encabeza Jorge Herrera Caldera es de trabajar con claridad y transparencia, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y no con prepotencia, ni malos tratos”, afirmó León Campos.
Dijo “que si se hace un trabajo con mucho diálogo y comunicación se pueden alcanzar mejores resultados que actuando con firmeza donde sólo impere la ley en el sentido de no tener un contacto con los dueños de algunos establecimientos”.
Aseguró que los propietarios de bares y discotecas son los más interesados en cuidar su lugar de trabajo y sus negocios, por lo que nada más en esta ocasión se hizo este llamado; sin embargo, ya se va a proceder y cabe hacer mención que ya se levantaron algunas actas en otro tipo de giros, destacó.
Además, señaló que hay que entender la situación de los jóvenes, quienes presionan mucho, ya que incluso el pasado fin de semana, cuando se realizó el primer operativo de inspección, personal de la dependencia fue abucheado por los menores de edad. Sin embargo, se platicó con ellos.