Durango

Reprocha Iglesia a antreros

llamado | pide la Arquidiócesis a encargados de bares y discos no “envenenar” a los adolescentes

Durango requiere jóvenes más sanos, generaciones que impulsen el desarrollo del estado: Solís Quiroga

El Siglo de Durango

La Arquidiócesis de Durango pidió a los responsables de antros y discotecas que no envenenen a los adolescentes duranguenses que desde muy temprana edad ya pueden tener acceso al alcohol o algún otro vicio nocivo para la salud.

… “A quienes abren estos espacios, (les pedimos) que no se pisotee la dignidad (de los adolescentes) y que se respeten los esquemas previamente establecidos y dictaminados por la ley”, reclamó Víctor Manuel Solís Quiroga, sacerdote y vocero de la Arquidiócesis.

Y es que el clérigo consideró preocupante ver a los jóvenes duranguenses tan sometidos al flagelo de las adicciones, los vicios, particularmente el alcoholismo en los lugres de diversión como antros y discotecas de la ciudad.

“Es preocupante para todos ver a nuestros jóvenes que están a veces tan sometidos por este flagelo de las adicciones, los vicios como el alcoholismo”.

Recientemente la aplicación de la ley en los antros y discotecas contra aquellas que dejan ingresar a menores de edad y la venta de bebidas alcohólicas ha sido muy cuestionada por diferentes actores de la sociedad; inclusive, se presume la existencia de una red de trata de blancas que ofrecen desde 50 mil a 70 mil pesos a jovencitas de menos de 18 años.

“Es básico que los jóvenes tengan espacios de diversión, pero en la familia los padres -que son la cabeza- deben ir promoviendo un esquema de valores, y un esquema importante es la responsabilidad, el respeto”, enfatizó.

Solís Quiroga señaló que en el estado se requieren jóvenes más sanos, generaciones que precedan a las actuales con buen ánimo y la necesidad de un Durango más productivo, capaz de sobrevivir “en todos los ámbitos.

“Ojalá que nos den la mano (los responsables de antros y discotecas) a nuestras familias duranguenses para que no se envenenen nuestros adolescentes que desde muy temprana edad pueden tener acceso al alcohol, a algún vicio de este tipo nocivo para su salud”, expresó.

Indicó que ante esta problemática que se está generando entre la sociedad duranguense los valores son la única salida para afrontarla, “porque vienen creciendo nuestros niños, adolescentes, jóvenes que podrían también caer en el flagelo de los vicios como el alcohol.

Normatividad cuestionada

En las últimas semanas miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la capital del estado han criticado la labor de la Coordinación General de Inspección Municipal en la aplicación de la ley en los antros y discotecas de Durango, al señalar que no se está aplicando.

Inclusive, han acudido en reiteradas ocasiones a las sesiones del Cabildo capitalino para denunciar la tibieza de los inspectores municipales en su labor, pues aseguran que cada fin de semana acuden a los antros adolescentes menores de edad y tienen acceso a bebidas alcohólicas.

En ese sentido, la dependencia municipal anunció que sus operativos de verificación en estos lugares serán permanentes con la presencia de dos inspectores en cada uno de los sitios que frecuenta más la juventud de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305759

elsiglo.mx